Trabajadores de la salud llevan el reclamo al municipio

Este miércoles se llevan adelante una movilización que empezó en el Hospital Regional y se dirige hasta la Municipalidad. Desde ayer, anunciaron que comenzarán retención de servicios en varios sectores ante el atraso salarial.

Tal como publicó El Patagónico ayer se realizó una asamblea de los trabajadores de la Salud en el patio de la sede del Area Programática Sur, debido a las condiciones laborales en la pandemia y el atraso del pago de sus haberes, sumado a que no saben cuándo percibirán el medio aguinaldo.

Los empleados de la administración pública decidieron que este miércoles a las 10 se concentrarán en el Hospital Regional para luego marchar hacia la Municipalidad para entregarle una nota al intendente Juan Pablo Luque, buscando su mediación.

El Patagónico on Facebook Watch

Movilización de trabajadores de la salud en Comodoro Video: Mauricio Macretti / El Patagónico

Posted by El Patagónico on Wednesday, August 12, 2020

En la asamblea también se decidió que no se aceptará el pago del medio aguinaldo en cuotas, como anunciara el ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena. Es por eso que a partir de mañana los empleados estatales comenzarán una retención de servicio en varios sectores teniendo en cuenta que los dirigentes gremiales ya hicieron la presentación de la medida al Gobierno provincial.

Gladis Díaz, representante de los empleados de Salud, indicó a La Petrolera que los trabajadores están viviendo una situación sumamente critica “no tienen nada en la heladera para compartir con su familia y muchos están preocupados porque no pueden solventar los lugares donde alquilan”.

“Nosotros desde el 2018 estamos denunciando lo que venía y lamentablemente esto es en lo que terminamos” y en “Comodoro donde salen las regalías para pagar la deuda, que no sabemos en qué se invirtió, hoy en la ciudad con la preocupación que hay por el coronavirus los trabajadores no tienen forma de llegar a los lugares de trabajo” aseguró la dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico