Trabajadores de Lotería acordaron paritarias con el gobierno

Provincia y trabajadores de Lotería realizaron un acuerdo paritario con un aumento semestral, que mejora el valor base y eleva la antigüedad a 2.82%. También acordaron realizar pases a planta y congelar los ingresos hasta diciembre de 2019.

El Instituto de Asistencia Social y la representación de los trabajadores concretaron en la tarde de este jueves un acuerdo paritario para el personal del IAS – Lotería del Chubut. El presidente del Instituto, Carlos Barbato y el secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado Edgardo Hompanera, rubricaron el acta del acuerdo en cuyos puntos básicos sobresale la aplicación del 3% correspondiente al segundo semestre del año, además de un 10% de aumento al Valor Base.

También se convino recuperar recategorizaciones que fueran dejadas sin efecto (Acta 1/2015), acordar el pase a planta permanente de 20 trabajadores de planta transitoria usándose como criterio de selección la mayor antigüedad y se acordó también que para diciembre de 2018 todo el personal transitorio debe pasar a planta permanente.

Por último, entre los puntos de encuentro, consta la elevación del coeficiente de antigüedad del 2.65% al 2.82%, que el personal del bingo pase a cobrar el cien por ciento del básico y se acordó congelar los ingresos al Instituto hasta diciembre de 2019. Quedó fijado un nuevo encuentro para el mes de octubre del corriente año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico