Trabajadores de Parques Nacionales: "Rechazamos que se nos quiera estigmatizar como ñoquis"

Ante la información de que no se renovaron varios contratos en Parques Nacionales, quienes se desempeñan en el Nahuel Huapi, y forman parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Realizaron una asamblea en la que quedó clara la intención de solidarizarse con los afectados de todo el país a través de diversas medidas para visibilizar, de cara a la población en general, lo que ocurre en el sector.

Desde ATE, igualmente, se aclaró que se analizará cada caso, para que una cuestión puntual, donde quizá exista una problemática específica, no desautorice el reclamo del resto de quienes quedaron sin trabajo.

En cuanto a la información que se brindó por parte del Directorio de la Administración, explicando que, más allá de la gente que dejó de estar en el organismo, pronto se incorporarán 51 guardaparques, el delegado de ATE en la Dirección Regional Patagonia Norte de Parques Nacionales, Marcelo Rojas, apreció: “Entendemos que hace falta personal en todas las áreas protegidas del país, para poder llevar adelante distintas tareas, lo que incluye a guardaparques, brigadistas, técnicos, profesionales y administrativos; no vamos a plantear reparos al respecto”.

Pero aclaró: “Más allá de eso, creemos que existe un ataque deliberado, sin ningún tipo de lógica, hacia los profesionales, técnicos y administrativos, por el simple hecho de aprovechar la precarización laboral que arrastramos desde hace años”. En tal sentido, manifestó: “Ante la falta de llamada a concurso, se utiliza una contratación precaria para llevar a cabo labores permanentes mediante contratos transitorios, lo que nosotros siempre planteamos que se trata de un fraude laboral”. De esa manera, señaló: “Lo que pedimos es el pase a planta permanente de todos los trabajadores que cumplimos con nuestras tareas y obligaciones”.

En cuanto a expresiones vertidas por las autoridades del Directorio, donde se vinculó a gran parte de los contratados con la etapa gubernamental que precedió a la actual, Rojas aseveró: “No somos trabajadores de una gestión política, sino del Estado, de Parques Nacionales, y defendemos las funciones del organismo; rechazamos que se nos quiera estigmatizar como ñoquis”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico