Trabajadores petroleros protestan frente a Geovial en Km 4

Desde las 6 de la mañana, petroleros de la empresa Geovial decidieron llevar a cabo una retención de servicio por la incorporación "urgente" de cinco trabajadores.

Desde las 6 de la mañana trabajadores petroleros llevan adelante medidas de fuerza con quema de cubiertas frente a la empresa Geovial en kilómetro 4.

Según informó el delegado del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Ramón Valenzuela, a El Patagónico esta mañana, la protesta se realiza por “el no compromiso de la empresa Geovial”, ya que hace 10 meses “cinco compañeros nuestros no tienen respuestas para ingresar a trabajar a la empresa”.

Valenzuela explicó que los trabajadores que piden ser incorporados pertenecían a la empresa de servicios petroleros Iberoamericana y que, luego de un arreglo con el Sindicato Petrolero, “Geovial se había comprometido a sumar diez empleados de esta empresa, pero hasta el momento incorporaron cinco”.

“Los trabajadores decidieron llevar a cabo la medida de fuerza de esta mañana en frente de la Universidad con actividad paralizada”, comentó el delegado.

Ante la modalidad de protesta, con quema de cubiertas, se ve mayormente afectada la comunidad educativa de la Universidad local, que se ubica en las inmediaciones del lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico