Trabajadores viales aceptaron la oferta del Gobierno y levantarán medidas de fuerzas

La negociación implicó un reconocimiento, por única vez, de los salarios caídos durante el paro.

El Gobierno provincial cerró ayer la negociación salarial con los trabajadores viales de Chubut. Se trata de un incremento del 12% al básico, y llevar el rubro presentismo del 50% al 65% a partir de mañana.

Luego una serie de encuentros que se venían desarrollando con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (SITRAVICh) en la Secretaria de Trabajo en Rawson, la Administración de Vialidad Provincial (AVP), cerró ayer un aumento salarial para todos los trabajadores viales del Chubut.

En este marco, el presidente del organismo provincial, Nicolás Cittadini, explicó: “iniciamos las negociaciones el martes y hoy (por ayer) pudimos llegar a un acuerdo. Presentamos una primera propuesta que fue rechazada, pero la pudimos mejorar y hoy (por ayer) cerramos un acuerdo realmente positivo para los trabajadores”.

Es que los dirigentes del SITRAVICh aceptaron la propuesta salarial en la cual acordaron un incremento al salario básico del 12% y llevar rubro presentismo del 50% al 65% a partir de mañana y establecer que la aplicación de la cláusula gatillo se realizará de igual manera a la que se apruebe en el resto de las negociaciones paritarias provinciales.

Además, se incluyó el reconocimiento de manera excepcional, y por única vez, de los salarios caídos durante los días de paro.

El documento firmado también establece que los trabajadores se comprometen a levantar todo tipo de medidas de fuerzas que vienen realizando en toda la AVP.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico