Transporte: Provincia no pondrá más que lo ofrecido

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, ratificó ayer que el Estado provincial "ayudará a los municipios" para sostener "lo más que se pueda" el precio del boleto de colectivo tras la eliminación del subsidio nacional, pero argumentó que se trata de un servicio municipal.

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, adelantó que Provincia acompañará a los municipios para evitar que luego de la eliminación del subsidio nacional al transporte público de pasajeros se encarezca el precio del boleto hasta superar la barrera de los 40 pesos, pero tomó distancia del reclamo efectuado por Comodoro Rivadavia.

“Nosotros estamos firmar los convenios con los municipios de Puerto Madryn, Trelew y Esquel. Nos gustaría hacerlo también con Comodoro Rivadavia pero, la verdad, que tienen una postura al menos rara ya que pretende que Provincia cubra la totalidad del subsidio que llegaba de Nación”, indicó.

En ese sentido, en declaraciones efectuadas en Trelew, el funcionario dijo que todo lo que está sucediendo es “responsabilidad del Gobierno nacional, al que realmente no le interesa lo que suceda con los ciudadanos de la Patagonia, de otra forma no se explica esta decisión que va a llevar que el boleto, de 16 pesos, se vaya a 40 o 45”, apuntó.

Sobre el mismo tema, Massoni señaló: “para evitar ese precio, lo que va a hacer la Provincia es acompañar a los municipios, porque no hay que olvidarse que el servicio es municipal. El gobernador está haciendo el máximo esfuerzo, que es el que le informamos a los municipios; con esto vamos evitar una estampida en el precio, pero todos tienen que hacer su parte, incluyendo a los usuarios porque algo en la tarifa habrá que mover”, explicó.

El ministro no dio los números del acompañamiento provincial pero, como informó El Patagónico, para Comodoro Rivadavia, el subsidio sería de 14 millones mensuales, contra los 18 millones de pesos que llegaban antes de Nación, y suma en la que está incluido 1.800.000 de pesos que corresponden al pasaje a los jubilados provinciales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico