Tras el superclásico, un funcionario no descarta el regreso de público visitante

El director nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, calificó como “muy exitoso” el operativo montado en la final de la Supercopa Argentina con las hinchadas de Boca y River en Mendoza y afirmó que “se va por el buen camino” hacia el restablecimiento del público visitante en los estadios de la AFA.

De todos modos, Madero señaló a Télam que “no hay que apurarse” para llegar a esa instancia y apuntó que “necesitamos transcurrir este camino que iniciamos hace dos años y todavía falta para tener mejores procesos de seguridad y mayor tecnología, pero siempre con pasos para adelante”.

Por otra parte, el funcionario indicó que el miércoles en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza se inauguró el sistema de identificación por “detección facial”, como parte de la nueva tecnología que se pone en funcionamiento en los operativos.

“En seguridad, cuando se trabaja con buena planificación, de manera coordinada y articulando con todos los actores, es difícil que pueda suceder algo, porque se minimizan los riesgos”, destacó.

Sobre el desarrollo del operativo en el superclásico jugado en Mendoza, remarcó que “desde el punto de vista de la seguridad ha sido exitoso” y apuntó que esto puede asegurarse “porque hoy se está hablando de fútbol y no de ningún hecho de violencia”.

“Nos interesa que la gente regrese a su casa sana y salva, viviéndolo como un espectáculo. En este caso trabajaron mucho la provincia de Córdoba, San Luis, La Pampa y la provincia anfitriona, que es Mendoza”, describió.

Madero explicó que desde el programa bajo su órbita, “Tribuna Segura”, se realizó “la coordinación general” y alcanzaron el objetivo de que “los violentos no puedan ingresar al estadio, se queden en sus casas y anoche hemos logrado capturar un par de prófugos”.

“Hemos cumplido el cometido que nos hemos encomendado, el trabajo de prevención fue fundamental en esto, hubo mucha requisa en las rutas y se han incautado muchas bebidas alcohólicas y armas blancas, y pudimos desactivar también intentos de ingresar pirotecnia previo a llegar a Mendoza”, sentenció el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico