Tras ganar los 10K de Choele Choel, Haro quiere incursionar en Buenos Aires

Con apoyo de Chubut Deportes, el representante provincial se impuso en la 9ª edición y ya piensa en los 15k de New Balance.

Luego de su triunfo el domingo en la corrida de Choele Choel, el atleta Gerardo Haro visitó Chubut Deportes para agradecer el apoyo recibido y hablar de sus próximos objetivos de agosto, en Capital Federal.

El último domingo, en Choele Choel se realizó la novena edición de la tradicional prueba de 10 kilómetros, que consagró como ganador al trelewense Gerardo Haro, que venía de ser segundo en los 15k de New Balance en Rosario.

Con un tiempo de 31 minutos y 48 segundos, Haro se quedó con el primer lugar de la prueba, mientras que Ulises Sanguinetti paró el cronómetro en 32m02s; el podio fue completado por el joven corredor de Cipolleti, Antonio Ruiz, que marcó 32m46s.

Por eso ayer, de regreso en el Valle, “Gera” se acercó a Chubut Deportes para agradecer el permanente apoyo recibido para sus participaciones nacionales y hablar sus próximos compromisos.

Tras la charla con el gerente general David Cárdenas, Haro se mostró muy contento porque “fui invitado a esta importante corrida, con muchos atletas de nivel y yo me quería medir porque hace un mes que no corría a nivel nacional asique este triunfo me deja más que conforme para tomar confianza y seguir afianzando mis objetivos”.

En cuanto a la prueba, destacó que “fue dura y estratégica, porque hubo mucho viento en contra, de modo que elegí especular detrás de Ulises Sanguinetti hasta el kilómetro 8, donde decidí jugármela en un sprint bastante largo pero salió bien y si bien no tuve un buen tiempo, lo importante era la victoria, en una prueba que tenía varios atletas de renombre”.

En cuanto a lo que viene, adelantó que “ahora el 5 de agosto tengo una nueva edición de los 15k de New Balance en Buenos Aires, a la que voy muy motivado y con buena energía tras este triunfo. Después, a fines de agosto, tendré los 21k de Buenos Aires, que será otro de los objetivos importantes de esta parte del año”.

Por último, agradeció tanto a Walter Ñonquepán como a David Cárdenas, “por el apoyo que me brindan y porque siempre están atentos a lo que me pasa, con llamados o mensajes, me vaya bien o me vaya mal. Eso es muy importante”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico