Trelew y Madryn ya vacunan libre a mayores de 18 años

Sólo será necesario estar inscripto en la página para poder hacer la inoculación.

El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, aseguró que bajó la edad promedio de los enfermos graves por Covid. Y señaló que en la Terapia Intensiva del Hospital hay 15 pacientes conectados a respirador (el 100% de las camas), de diferentes edades pero promedian los 50 años: “Muy pocos de ellos tienen una sola dosis, pero la mayoría no fueron vacunados”, dijo.

Aseguró que la preocupación actual está en los adolescentes, sector en el que se está registrando importante cantidad de casos. Hoy comienza la vacunación para mayores de 18 años llevando sólo su DNI.

“Hoy estamos viendo a personas de 18 y 22 años internadas y eso es algo que genera preocupación. Antes, en los adolescentes teníamos la mayor cantidad de contagios, pero los casos graves los padecía la gente adulta. Hoy no es tan así”, señaló.

El médico confirmó que partir de hoy comienza la vacunación libre contra Covid-19 para mayores de 18 años. Sólo deben llevar su DNI y sin turno. “Deben inscribirse en el plan de vacunación” reveló.

En Puerto Madryn, en tanto, también comienzan a vacunar contra el coronavirus a mayores de 18 años a demanda. Será a partir del próximo lunes en el vacunatorio del Gimnasio Municipal Nº 1. Para recibir su primera dosis, las personas se podrán acercar al lugar sin turno previo y con el DNI. Es condición indispensable que todos estén inscriptos en la web www.vacunate.chubut.gov.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico