Tres cóndores muertos por tóxicos aparecieron en el norte neuquino 

Los encontraron entre Huinganco y Butalón Norte. Los guardafaunas creen que hay al menos otros dos o tres cóndores intoxicados sin poder volar y pidieron que quien los vea avise de inmediato para poder asistirlos y salvarlos.

En el norte neuquino, tres cóndores andinos fueron hallados sin vida por integrantes del Cuerpo de Guardafaunas de Regional Norte entre Huinganco y Butalón Norte.

De acuerdo con lo informado, hay evidencias de que fueron colocados cebos tóxicos en un animal muerto y allí bajaron los cóndores a alimentarse con graves consecuencias.

"Lamentablemente tres de ellos ya fueron encontrados muertos y hay al menos dos o tres más que es posible que estén vivos sin poder volar", informaron los guardafaunas.

Por eso solicitaron a quienes vean cóndores que no puedan volar o que estén en algún lugar parados por mucho tiempo que "de inmediato den aviso a los guardafaunas o cualquier institución para asistirlos de inmediato y salvarlos", señalaron.

"Es una pérdida irreparable a la fauna del lugar y especies en peligro de extinción", agregaron con preocupación.

En los operativos realizados hasta el momento participaron guardafaunas de Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas y Varvarco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico