Habrían intentado perpetrar un robo en la Remisería Camerón, ubicada en la calle del mismo nombre y además el grupo era sospechoso de haber estado merodeando varios domicilios a bordo del mismo rodado.
Alrededor de las 20:45 la guardia de la Comisaría Segunda recibió un llamado telefónico de un vecino alertando que había visto correr a tres personas que se subieron a la camioneta que habían dejado estacionada en la calle Colón y rápidamente se dieron a la fuga.
Inmediatamente, se organizó un operativo de rastrillaje en el que participó personal de la Comisaría Primera, logrando ubicar el vehículo en calle Lavalle, en dirección al vaciadero municipal.
Al percatarse de la presencia de un móvil patrullero, quien conducía la Toyota aceleró y se dio a la fuga, perdiéndose de vista.
Sin embargo, minutos después, volvió a ser ubicada en el Pasaje Felipe Luna, donde los ocupantes descendieron y huyeron a pie.
En una rápida acción, el personal policial detuvo a un joven de 16 años en la intersección de 12 de Octubre y Sgto. Cabral. Posteriormente, otro joven de 15 años fue demorado en la parte externa de una vivienda en calle Lavalle N° 1459, mientras que una mujer de 38 años fue aprehendida en la intersección de 12 de Octubre y Pasaje Felipe Luna.
La camioneta quedó estacionada frente a la sede de la "Asociación Civil Merendero Infancia Feliz" en la calle 12 de Octubre N° 1515, pudiéndose también saber que un vecino denunció que la mujer habría intentado ingresar por la fuerza a su domicilio, dañando la puerta de acceso principal y una ventana.
Las pericias fueron realizadas por personal del Gabinete Criminalístico local, quienes se encargaron de recolectar pruebas en el lugar. El caso quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 de Puerto San Julián.