Turismo: fracasó el primer fin de semana largo

El primer fin de semana largo no tuvo gente en los centros turísticos y las expectativas para el próximo no son buenas.

El viernes y el sábado no colapsaron las rutas, no hubo reportes de gente gastando dinero en los centros turísticos y eso tiene una simple y sencilla razón: los argentinos en este primer fin de semana largo de junio se quedaron en sus casas.

Y lo más grave es que para el fin de semana extra largo que se viene las expectativas son malas porque si bien habrá un repunte en el movimiento, el mismo no será suficiente como para que sea medianamente bueno.

El fin de semana largo el que quiera irse a Mar del Plata u alguna otra ciudad de la costa atlántica bonaerense podrá hacerlo sin problema, si es que tiene dinero, porque hay lugar y precios para todos los gustos.

Solo se observa una buena ocupación hotelera en ciudades como Tandil, que tiene no tiene muchas plazas para hospedarse, o algunas ciudades de Córdoba, como Carlos Paz o Villa General Belgrano, que igual todavía están lejos de quedarse sin lugares.

Desde Mar del Plata, uno de los sitios más elegidos para estos fines de semana largos, remarcan que la poca gente que fue no gastó ni en gastronomía ni en otros rubros.

El jueves 20 de junio es un feriado inamovible por la muerte de Manuel Belgrano y el viernes 21 se definió como feriado puente.

En julio no habrá fines de semana largos, salvo por las vacaciones de invierno, aunque sí estará el del martes 9 de julio, el Día de la Independencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico