"Turistas Por Un Día" ofrece seis circuitos para disfrutar Comodoro

El ciclo se inauguró con un paseo al barrio Diadema. Otros itinerarios que integran el programa son el circuito ferroviario, el circuito petrolero; city tour; el circuito de naturaleza activa y la escala de la Aeroposta.

Con grandes expectativas se realizó ayer el lanzamiento del programa municipal “Turistas Por Un Día” en su 11ª edición. Está destinado a mostrar los atractivos turísticos más relevantes de Comodoro Rivadavia. La propuesta que es libre y gratuita permanecerá durante todo el verano.

Durante la conferencia de prensa desarrollada en la oficina de la Dirección General de Turismo, estuvo presente la guía turística a cargo de la propuesta, Estela Carrizo, junto a distintos referentes de las instituciones incluidas en los circuitos, como el sacerdote Adrián Torres de la Iglesia Santa Bárbara de barrio Diadema y María Rosa Bertossa de la Asociación de Rescate Histórico Detrás del Puente, de Kilómetro 5.

“Hoy dimos inicio al programa con el primer circuito en barrio Diadema, el cual contempla la visita a la Iglesia Santa Bárbara, el Cine Teatro y Casino; el Convento San José, el Hospital, la pileta de natación y el exedificio Usina. Este recorrido comienza todos los lunes desde las 10 que salimos de la plaza soberanía hacia el barrio, culminando aproximadamente a las 13”, destacó Carrizo.

“En total tenemos seis circuitos turísticos que contemplan además del barrio Diadema; el Ferroviario con un conjunto de construcciones ferroportuarias, ubicadas en el microcentro urbano; el circuito petrolero que tiene que ver con el patrimonio industrial de Comodoro Rivadavia; City Tour que comprende a todos aquellos edificios históricos que se ubican en el casco céntrico; el circuito de Naturaleza Activa donde se destacan los paseos por Caleta Córdova y Astra; y la Escala de la Aeroposta para conocer los espacios donde tuvo lugar la actividad aérea a principios del Siglo XX”, especificó.

“Este año se han incorporado nuevos lugares dentro de lo que es la naturaleza local; con observación de aves y el ingreso al puerto local”, describió Carrizo y recalcó: “también desde esta mirada de lo natural, se determinó sumar la participación del Cuerpo de Guardavidas que informan a la comunidad acerca de su función y la experiencia dentro del mar”.

En cuanto a las inscripciones, remarcó: “las actividades son todas libres y gratuitas y las personas pueden realizar su inscripción por vía telefónica incluidos los días sábados”.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la oficina de la Dirección General de Turismo, ubicada en el Centro de Información Pública, Abásolo esquina Scocco; de lunes a viernes de 10 a 18, o comunicándose por teléfono, al 444-0664.

LOS SEIS CIRCUITOS

Los referentes de dos de los recorridos más emblemáticos del programa municipal convocaron a los interesados en sumarse a los paseos turísticos refiriéndose a la experiencia y atractivos del Circuito Petrolero y Ferroviario.

En ese contexto, el responsable del Museo del Chalet Huergo, Claudio Pascal expresó; “nuestro espacio comprende el circuito petrolero, donde se recorre además del Chalet Huergo; las exgamelas; el Museo Nacional del Petróleo; la ExProveeduría de YPF y demás. La idea es poder mostrar en nuestro caso, el jardín histórico de 5 hectáreas que, al margen de la belleza particular que tiene este lugar, hay más de 70 herramientas utilizadas por YPF y cinco esculturas del artista italiano Bruno Pieragnoli, quien fue empleado de la operadora y que armó en el parque un museo de arte al aire libre”, indicó.

En concordancia, la referente de la Asociación Detrás del Puente, María Rosa Bertossa, describió: “es una buena oportunidad para que la gente conozca el trabajo y la historia de nuestro barrio; en cada recorrido se genera un diálogo espontáneo entre los turistas y el propio habitante del lugar que, muchas veces, no sabía de la existencia de estos espacios y lo descubren a través de esta iniciativa”.

“Esperamos con grandes expectativas la visita del público que se va renovando cada año y que muchos reiteran los paseos con gran satisfacción; incluso, el año pasado fuimos el circuito que mayor cantidad de participación tuvo”, manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico