Un caso en Comodoro y aislan a personal de clínica

Suman 153 en esta ciudad desde que se declaró la pandemia. Es de un contacto estrecho. Un trabajador de Clínica del Valle obligó a aislar a cuatro personas más.

En esta provincia se reportó este lunes un nuevo caso de Coronavirus, elevando a 153 el total desde que se declaró la pandemia. En Chubut suman 212, contando a los 22 de Trelew; los 19 de Puerto Madryn; los 12 de Rawson; los 5 de Rada Tilly y el de Gaiman.

En esta ciudad, en tanto, permanecen internadas en clínica médica 10 personas; 30 en centros intermedios y 51 aisladas en sus propias viviendas.

Los contactos estrechos a analizar alcanzan los 494, mientras llegan a 104 los casos sospechosos con nexo epidemiológico.

Hasta ahora son dos los fallecidos en la provincia y 115 los recuperados (54.2%).

La tasa de incidencia en Chubut es 34,2 casos cada 100.000 habitantes y la de letalidad es de 0,94%. Del total de casos, el 2,4% corresponde a trabajadores de la salud y en este sentido hay que decir que la detección de un caso positivo que trabaja en la Clínica del Valle obligó a aislar a cuatro contactos estrechos que compartieron tareas con él en los días previos al domingo, cuando se le detectó el virus.

A todo esto, hay en estudio 111 casos sospechosos y se descartaron 80. De ellos 57 son del AP Comodoro Rivadavia; 15 del AP Madryn y 8 del AP Trelew. Se estudiaron y se descartaron un total de 1.652 casos sospechosos en la provincia y desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 2.229 muestras de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de

contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,5%.

“Se encuentran en seguimiento 517 contactos estrechos distribuidos en las cuatro áreas programáticas de Chubut. Un total de 943 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio y son 12.216 las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico