Un chancho empetrolado en cercanías del Faro

En el registro que tomó un vecino de la zona Norte de la ciudad se puede observar que las manchas petróleo son frescas. Se trata de las consecuencias que genera el pasivo ambiental que afloró con el temporal.

La tormenta hizo visible el pasivo ambiental que dejó la industria petrolera en Comodoro Rivadavia y comenzaron a detectarse manchas de petróleo en distintas zonas de la ciudad. Esta situación además se vio agravada por derrames, en el caso de Caleta Córdova una extensión de ocho kilómetros fue impactada y aunque la empresa Capsa mantiene las tareas de remediación, aún quedan restos de las consecuencias sobre el medio ambiente.

Javier Ortega, es un vecino de Kilómetro 8, que en una recorrida habitual a la zona del Faro se llevó una sorpresa al ver un chancho completamente empetrolado. El animal escapó rápidamente pero Ortega lo siguió por los caminos de ripio que se dirigen a la zona de costa y alcanzó a captarlo con su celular.

CHANCHO EMPETROLADO.mp4

Aunque el animal no permitió que se le acerque demasiado, Javier pudo documentar que las manchas que tiene el chancho en su cuerpo aún están frescas.

"Conocemos un poco la zona y creemos que el chancho pertenece a las casas que están del otro lado de la ruta, pero no pudimos identificar a los dueños", comentó el vecino a El Patagónico. Asimismo, reconoció que no vio manchas en los alrededores "es una zona muy extensa, puede estar en cualquier lado", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico