Un chat de la esposa asegura que Macri le prometió apoyo a Stornelli

Jorge Castañón, el piloto peruano ex marido de la actual pareja del fiscal Stornelli, confirmó detalles de la operación de espionaje ilegal de la banda D'Alessio para plantarle drogas en su valija. También reveló que su ex mujer le dijo que Macri le había prometido al fiscal que desplazaría al juez Ramos Padilla, justo en las fechas en que el Gobierno pidió su juicio político.

En una dramática declaración, el piloto Jorge Christian Castañón detalló que el fiscal Carlos Stornelli lanzó contra él una tremenda operación de espionaje ilegal y que las pruebas indican que Stornelli, en alianza con el falso abogado Marcelo D'Alessio, planeó plantarle droga en una valija. El motivo de esa persecución del piloto peruano es que Castañón es el ex marido de la actual esposa de Stornelli, Florencia Antonini. O sea que el fiscal usó a la banda de D'Alessio para dirimir de forma ilegal una cuestión familiar, tratando de meter preso al ex marido de su actual pareja.

Cuando estalló el escándalo con la publicación de chats entre D'Alessio y Stornelli, la mujer --Antonini-- trató de justificarse diciéndole al piloto que todo era mentira y que Stornelli habló con Mauricio Macri porque "toda la causa es inventada y el juez Alejo Ramos Padilla es un delincuente". Según ella, el presidente le prometió al fiscal que destituirían a Ramos Padilla. La fecha de ese mensaje coincide con el pedido de juicio político al magistrado de Dolores.

“ALGO PEOR”

"Ahora se descubre que él (por Stornelli) me quiso involucrar falsamente en un delito. ¿Quién lo para a Stornelli?", sostuvo Castañón. La declaración como testigo en Dolores del piloto nacido en Perú, pero ciudadano norteamericano, resultó lapidaria para Stornelli. Por un lado se demostró la operación de espionaje ilegal y por el otro, algo todavía más grave, que entre D'Alessio y el fiscal hablaron de cómo enviar al peruano a la cárcel.

Stornelli proponía advertirle a alguien de la Aduana para que detenga a Castañón porque traía electrónicos desde Estados Unidos. D'Alessio, en cambio, escribió lo siguiente: "pienso en algo peor, ponerle algo en la valija. Pero lo tenemos que hablar personalmente", afirma en un mensaje de texto dirigido al fiscal.

Castañón declaró ante Ramos Padilla este lunes y confirmó que lo investigaron de manera ilegal. Sucede que en los chats, D'Alessio le informó a Stornelli que pudo averiguar que Castañón estaba trabajando en una empresa subsidiaria de United Airlines. "Destaco que sí trabajaba en ese entonces en la empresa United Airlines (trabajé hasta el 22 de enero de 2019)", señaló Castañón, convalidando que lo habían estado espiando.

Castañón contó que Antonini lo denunció dos veces en estos años, con el objetivo de alejarlo de las hijas. La primera fue por violencia de género y abuso sexual de las hijas, expediente que se cerró en 2017. La segunda denuncia fue por acoso a Antonini, causa que --según Castañón-- se archivó el año pasado. El dato de importancia es que en esta segunda causa, Antonini presentó a Stornelli como testigo, pese a que --siempre en versión del piloto-- Castañón y Stornelli no habían cruzado palabra desde hacía varios años.

Las dos denuncias exhiben el clima contra Castañón y explican la ofensiva que Stornelli quería desatar contra el piloto. Los chats son una prueba categórica de que el fiscal recurrió al espionaje ilegal y que se preparaba --en combinación con la asociación ilícita-- para involucrar falsamente al piloto en el tráfico de drogas, poniéndole estupefacientes en la valija.

Cuando trascendieron los chats, un amigo de Castañón le envió fotocopias a Orlando, donde vive actualmente el piloto. Mantuvo entonces un intercambio con su ex esposa, vía mensajes de texto y mensajes de audio. Todo fue entregado el lunes en el juzgado de Dolores.

Florencia Antonini le aseguro que "los chats entre D´Alessio y Stornelli son todas mentiras, son versos, están editados. El juez es un delincuente, está todo armado. Carlos habló con Mauricio sobre este tema y lo van a destituir el jueves".

APRIETES

El jueves mencionado por Antonini fue el 21 de marzo. El lunes 18 de marzo, el Poder Ejecutivo presentó formalmente el pedido de juicio político a Ramos Padilla. Lo hizo el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques. Como se ve, las fechas coinciden en forma plena.

Otro episodio dramático se produjo después. Cuando el magistrado de Dolores convocó a declarar a Castañón, la actual esposa de Stornelli le empezó a mandar mensajes al piloto insistiéndole en que no vaya a declarar a Dolores y que "arregle con Carlos". Castañón se negó de forma categórica respondiéndole que no tenía nada que hablar con el fiscal.

Una reflexión final de Castañón llama la atención y quedó plasmada en la declaración judicial: "ahora, a raíz de todo esto que pasó, de los mensajes que veo que tuvo Stornelli con D´Alessio, si él (Stornelli) me quería involucrar en un delito, yo me pregunto, ¿quién lo para?" .

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico