Un chico de 12 años defendió a su mamá de un ataque y mató de cuatro puñaladas a su padrastro, identificado como Rubén Cardozo (37). El hecho ocurrió este miércoles en su casa de San Francisco Solano, partido de Quilmes.
Cardozo llegó borracho y despertó a su pareja, que estaba durmiendo en la habitación. Luego, la atacó a golpes y trató de ahorcarla.
En el lugar estaba la mujer con sus cinco hijos, tres de ellos menor de edad. El de 12 salió en defensa de su mamá, agarró un cuchillo de la cocina y le dio cuatro puñaladas en la espalda a su padrastro.
Cardozo quedó tirado en el piso, sobre un charco de sangre. La mujer llamó al 911, sin embargo, cuando llegaron los oficiales junto a una ambulancia del SAME, el hombre ya estaba muerto.
Peritos de la Policía Científica secuestraron el cuchillo con el que el menor atacó a Cardozo, y una almohada que estaba llena de sangre. El cuerpo fue llevado a la morgue judicial, donde le harán la autopsia.
La causa quedó en manos de la Fiscalía N°1 de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de María Julia Bottaso. En principio, calificó el hecho como un homicidio en legítima defensa en contexto de violencia de género. El menor quedará a disposición de la Justicia, pero, al tener 12 años, es inimputable y no puede quedar detenido.