Un desfile cerró la conmemoración por el 135° aniversario de la Policía

Los festejos y actos que se realizaron en diferentes localidades para conmemorar el 135° aniversario de la Policía de Santa Cruz, culminaron ayer en Caleta Olivia con un desfile del personal de todas las dependencias por la calle Capitán Guttero.

Caleta Olivia (agencia)

El palco estuvo ubicado frente a la Dirección Regional Zona Norte, donde se encontraban los jefes superiores encabezados por el comisario mayor Carlos Bordón. También se observaba la presencia de gran cantidad de familiares de los uniformados y público en general.

Las actividades alusivas al aniversario de la Policía de Santa Cruz comenzaron el martes en Caleta Olivia con el denominado Paseo de la Seguridad que tuvo lugar en el gimnasio Mosconi en el cual cada área operativa, administrativa y de servicios especiales mostró actividades específicas en sus respectivos stands, pero además hubo juegos interactivos para niños.

En tanto, el acto central se realizó el jueves en el patio de armas de la Dirección Regional. Se inició con la presentación de una formación de efectivos, tras lo cual tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Luego se hizo un minuto de silencio en memoria del personal fallecido y luego se escuchó una plegaria pronunciada por el sacerdote diocesano Daniel Ferrari.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes representantes de la Justicia provincial, del municipio, del Destacamento Pico Truncado de Gendarmería Nacional y de varias instituciones comunitarias.

En la ocasión también se entregaron diplomas y presentes recordatorios a colaboradores de la fuerza y al personal de todas las dependencias, incluyendo a los cuadros superiores.

ORGULLO DE SER POLICIA

El discurso alusivo a la fecha conmemorativa estuvo a cargo del comisario mayor Carlos Bordón quien destacó: “en un nuevo aniversario de nuestra querida institución, tengo una mirada colmada de satisfacción y orgullo de ser policía”, tras lo cual resaltó el acompañamiento que tiene el personal de la fuerza por parte de sus familiares que saben valorar la decisión tomada por sus seres queridos al haber elegido esta profesión.

Más adelante sostuvo que estaba gratamente satisfecho por la actividad preventiva que realizan los hombres y mujeres de la fuerza “en pos de erradicar actividades delictivas, las cuales son el flagelo y el enemigo de la sociedad. Hemos puesto todo lo que está a nuestro alcance para dar respuesta a la gran demanda de seguridad”.

En el tramo final de su alocución manifestó que es un desafío enfrentar adversidades y, en clara alusión a agresiones hacia el personal de la institución, graficó: “hasta el día de hoy se escuchan caer piedras, pero no fueron suficientes para detener las buenas intenciones”.

“A pesar de esas circunstancias negativas hemos cumplido con nuestra misión y no hemos renunciado ante obstáculos que se nos presentaron y tampoco las hemos utilizado como excusas. Quienes nos rodean saben del esfuerzo realizado para encaminar nuestra misión. Por ello, que tenga un excelente día y feliz 135 aniversario”, añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico