Luego de que una joven, de 20 años, contó por las redes sociales que fue abusada sexualmente por un reconocido ginecólogo de Corrientes, unas 14 mujeres revelaron que también fueron víctimas y denunciaron al médico. Una muchacha relató que el sospechoso, de 56 años, la atacó después de practicarle un aborto.
Al menos 15 mujeres aseguraron haber sido abusadas por el doctor Alejandro Gerardo Dahse, que también es dueño de una clínica y auditor de una obra social. Los presuntos ataques van desde hace unos meses atrás hasta episodios ocurridos hace 22 años, y ocurrieron luego de un aborto, de colocarles un DIU, al hacerles un papanicolau o cualquier excusa que le servía al especialista para anestesiarlas y dormirlas. A otras, las abusó despiertas.
La última acusación que salió a la luz fue la de una mujer que ahora tiene 27 años y fue agredida sexualmente por Dahse cuando tenía 18. “Fui a realizarme un aborto. En el medio de la intervención, estaba atada de manos y pies, vi a un señor mirándome y cuando vio que yo abría los ojos, se fue. A los tres días, él volvió a atenderme para limpiarme, me dijo que tenía que hacerme un tacto y con una mano adentro mío, me preguntó si me dolía o si me gustaba. Cuando fui a buscar las pastillas anticonceptivas, me dijo: ‘Ah, volviste, se ve que te gustó’”.
Dahse, que se defendió en medios locales y culpó a las “feministas” y “feminazis”, el 3 de noviembre deberá hablar ante la Justicia.