Un hombre murió en ambulancia y otro estuvo horas en su domicilio

En el primer caso, esperó por horas una cama para ingresar al hospital. Por otra parte, en el barrio Newbery falleció un hombre durante la mañana y hasta la noche no lo retiró personal médico.

Pasó en Comodoro lo que hace no mucho se veía por televisión que ocurrió en otros lugares, como Bolivia o Perú. Desde hace semanas se advierte sobre las complicaciones que está provocando la pandemia de Coronavirus y los contagios en el sistema de salud de Comodoro Rivadavia.

En este contexto, en las últimas horas se produjeron dos situaciones que dejan en evidencia esta situación en una ciudad –se incluye a Rada Tilly- donde ya se produjeron 307 casos en solo dos días de octubre y 56 fallecimientos en lo que va de la pandemia.

Mientras la comitiva nacional de Salud permanece en la ciudad, un hombre falleció el viernes en una ambulancia luego de esperar en la misma por una cama para ingresar al hospital mientras que en otro sector, en el barrio Jorge Newbery, un vecino falleció en la mañana y hasta la noche su cuerpo no había sido retirado del lugar ya que no se hizo presente personal médico.

Ambos casos fueron confirmados por la directora del Área Programática Sur, Miryám Monasterolo.

El primero tiene que ver con un paciente que falleció luego de esperar en una ambulancia por más de 5 horas para poder ingresar a una cama en el Hospital Regional. Era caso sospechoso de Covid-19 ya que un familiar directo había arrojado resultado positivo y él era “contacto estrecho”.

En este sentido, Monasterolo indicó que se trataba de un adulto mayor, afiliado a PAMI, a quien se le realizaría la prueba de Coronavirus post mortem para confirmar o descartar el diagnóstico.

El otro caso tiene que ver con la mañana de este viernes, cuando se llamó a la Policía por el fallecimiento de un hombre de 66 años en el barrio Jorge Newbery.

En el sitio, el personal policial constató que el hombre se encontraba sin vida en la habitación y al tomar contacto con la cuidadora del mismo, la mujer informó que se trataba de un paciente con Covid-19.

Ante la situación, se notificó a las autoridades sanitarias pero desde entonces y hasta entrada la noche no se había presentado en el lugar el personal médico abocado a certificar el fallecimiento de la persona, así como para proceder al retiro del cuerpo conforme a las medidas y protocolos establecidos ante el contexto sanitario.

Desde la Comisaría interviniente se indicó que la situación fue comunicada al Área Programática Sur mientras que ya cerca de las 15 se notició a la Fiscalía comodorense por el incumplimiento del personal médico al no haber concurrido.

En este caso, se dispuso personal policial en las inmediaciones del domicilio a la espera del arribo del personal sanitario; mientras Policía Científica trabajó en el lugar para establecer o descartar indicios de criminalidad.

Monasterolo, en tanto, confirmó el fallecimiento y remarcó que el hombre tenía comorbilidades previas y confirmó que era paciente Covid positivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico