Un incendio en una chacra destruyó plantaciones y calcinó conejos y gallinas

Decenas de plantas de cerezas, un centenar de conejos y alrededor de ciento cincuenta gallinas ponedoras que se hallaban en el interior de estructuras tingladas, fueron parte de lo que arrasó un voraz incendio desatado en la zona de chacras de Caleta Olivia durante la ventosa tarde del martes.

Caleta Olivia (agencia)

No se pudo establecer el origen de las llamas que se originaron en pastizales secos y alcanzaron la chacra “El Paraíso”, propiedad de Miguel Mendoza, quien no se encontraba en ese lugar. Trascendió que solo estaba un encargado que, junto a otros vecinos, no logró controlar el inicial foco ígneo.

La caballeriza de la Policía Montada se halla menos de doscientos metros de ese lugar y desde allí se solicitó la presencia de bomberos para controlar y extinguir el fuego que iba formando nuevos focos separados por la acción del viento.

También acudió al lugar personal de la Dirección de Protección Civil que rápidamente coordinó la llegada de al menos dos máquinas viales para que trazaran cortafuegos.

Pero las llamas ya habían causado serios daños materiales y la muerte de los animales y aves de granja y parte de las plantaciones de cerezas. A ello se sumó la destrucción de tres tinglados, en uno de los cuales había un lavarropas, sillas, camas y otros muebles.

Al ser alertado, el propietario de la chacra llegó en pocos minutos.

El trabajo de los bomberos impidió que el fuego llegara a varios invernaderos

El director de Protección Civil, Rubén Mena dijo que con la apoyatura del equipamiento vial de la municipal se circunscribieron los principales focos y se posibilitó que ingresaran los vehículos de emergencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico