Más exactamente, tomó pasajes de la escena en la que el presidente norteamericano que personifica Bill Pullmann arenga a quienes resisten una devastadora invasión alienígena, la víspera del 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos. El film de Roland Emmerich, estrenado en 1996, fue un éxito de taquilla. Y se insertó, 24 años más tarde, en la vida política argentina, gracias a un video editado que se viralizó.
“Tal vez sea el destino que hoy 9 de Julio, una fecha tan especial, sea tiempo de luchar una vez más por la libertad", dice Torres, cambiando el 4 de julio de la película por el 9 de julio. "No entraremos rendidos y en silencio hacia la enfermedad, no nos entregaremos a la pandemia y no moriremos sin pelear. Vamos a buscar vivir, vamos a buscar existir, hoy celebramos nuestro día de la Independencia”, sigue el intendente.
En beneficio de Torres, que habló con barbijo por la pandemia de coronavirus, y los habitantes de El Carmen, el pueblo no debe salir a defenderse de una invasión extraterrestre.