Un jubilado de Comodoro se salvó a tiempo de una estafa

Un jubilado de Km 3 recibió el llamado de un hombre que dijo ser un empleado de ANSES que le solicitaba concurrir al cajero para realizar un blanqueo de clave para así estar en condiciones de recibir dinero en su cuenta. Pero su hijo sospechó e impidió una nueva estafa.

El segundo jefe de la Seccional Tercera, Omar Delgado, alertó a la población de la modalidad de estafa telefónica de la que están siendo víctimas personas mayores por parte de estafadores que se hacen pasar por falsos agentes de ANSES.

Hoy un jubilado recibió un llamado de un estafador que se hizo pasar por agente de la Administración Nacional de Seguridad Social, indicando que le correspondía recibir dinero tanto a él como a su hijo.

El jubilado se dirigió a un cajero del barrio Industrial con su hijo y una vez en el cajero el estafador le pidió que blanquee la clave de pin. En medio de la operación, le pidió que no cortase a comunicación en ningún momento, lo cual hizo que el hijo del adulto mayor sospechara que algo no estaba bien.

Por eso se detuvo la operación y se comunicaron con la Policía.

Desde la Seccional Tercera se pusieron en contacto con el Ministerio Público Fiscal y con la entidad bancaria para abortar cualquier tipo de operación por parte de los delincuentes que lograron acceder a la nueva contraseña de la víctima.

“Es una maniobra muy recurrente pedir los datos para generar una nueva contraseña; le dicen que tienen que esperar una nueva contraseña. En principio, ninguna entidad bancaria ni entidades oficiales utiliza gestores por teléfono”, recordó Delgado.

Desde ANSES aclaran continuamente que ellos no utilizan gestores por teléfono para solicitar cambios de claves, ni depósito de dinero con utilización de tarjetas de débito, e insistieron que el único canal oficial de comunicación telefónica con ANSES es el 130.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico