Un lobo marino durmió siesta en un cantero de Madryn

La ciudad chubutense de Puerto Madryn es conocida por los avistajes de ballenas que se realizan en barcos y también por contar con una gran fauna marina, incluidos los lobos marinos, que en algunas ocasiones abandonan las playas de arena y se adentran en tierra firme para descansar, este es el caso de un lobo marino que decidió dormir siesta en un cantero.

Los transeúntes de Puerto Madryn veían con asombro a un lobo marino descansar profundamente en el cantero de una casa que se ubica frente a las costas de la ciudad, algunos lo confundían con una nueva especie de perro por su postura relajada, pero efectivamente era un lobito marino.

El animal que comparte su tiempo entre el agua y la arena, decidió que quería probar otro terreno para descansar y cruzó desde la playa hasta el cantero de una vivienda donde decidió descansar, luego de un largo viaje.

Por esta situación los vecinos llamaron al 103 y el mecanismo de la Red de Fauna entró en acción con los guardaparques de El Doradillo y personal de Protección Civil que realizaron la captura y traslado del Lobito hacia una zona segura.

Cabe recordar que cualquier persona que vea a un lobo marino fuera de su hábitat no lo moleste y llame al 103 para anunciar esta situación, en la mayoría de los casos estos animales salen de la costa a descansar luego de largos viajes por lo que es prudente dejarlos recargar energías para que puedan volver al mar y seguir su recorrido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico