Un operador de LU4 denunció que fue amenazado por realizar horas extras

Se trata de Leonardo Enríquez, delegado de los operadores de LU4, quien fue designado para realizar horas extras durante el feriado de Semana Santa y el Día de los Caídos en la Guerra de Malvinas y recibió amenazas de muerte a través de un llamado telefónico.

Enríquez en diálogo con El Patagónico, explicó que el hecho ocurrió el jueves por la tarde cuando estaba en su casa. En ese momento recibió un llamado telefónico y le recriminaron “haber acatado la orden de José Luis Olave” para cubrir las horas de guardia mínima que Radio Nacional autorizó para este fin de semana. “Me dijeron que yo había arreglado con Olave, que yo había arreglado los horarios para mí. Me dijeron que me iban a cagar a trompadas, que me iban a prender fuego el auto, que me iban a dejar en un cajón”.

Enríquez realizó la denuncia en la Seccional Primera y también la efectuará en la Policía Federal teniendo en cuenta que la emisora depende de la empresa Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA.SE) que administra el Gobierno nacional.

Lo cierto es que este conflicto interno de la histórica emisora tiene su origen en una decisión de RTA.SE, que el año pasado ordenó “que no se cubran vacantes producidas durante los fines de semana o feriados”, y en febrero informó la eliminación de las horas extras que realiza el personal para cubrir esas vacantes.

Según explicaron desde la dirección de la emisora, este fin de semana largo, a modo de excepción, se autorizó cubrir horas de guardias mínimas en virtud del feriado extendido por la Pascua y el Día de los Caídos en la Guerra de Malvinas, como una forma de no dejar a la emisora sin información durante cinco días.

Desde Buenos Aires, señalaron que las mismas debían ser ocupadas “por operadores de bajo costo” y de esa forma, al estar otro operador de licencia, recayeron en Enríquez, quien no ocultó su bronca por esta situación que le tocó atravesar.

“Hay operadores que valen mucho más que yo por antigüedad. Pero esa fue la bajada de Buenos Aires. Nunca pensé que íbamos a llegar a tanto, si he escuchado situaciones así con directores anteriores, pero nunca pensé que fuera tan grave, así que ahora el paso siguiente es realizar la denuncia en la Policía Federal”, confirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico