"Ahora salgan a violarlas a todas si total el Gobierno les paga un aborto. Que no se quejen ahora", escribió en su cuenta de Facebook el periodista sanjuanino Eliseo Lemus, haciendo referencia a la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado de la Nación.
Lemus, más tarde, hizo un descargo afirmando que lo "hackearon", que desconocía la publicación y que iba a eliminar la cuenta. Desde hace días, militaba en contra del aborto legal y había realizado diversos posteos.
El Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan repudió las expresiones. "Es lamentable que un comunicador desconozca su responsabilidad social ante su comunidad y mucho más repudiable que haga públicos sus odios personales para hacer causa común con los violentos"-
El Consejo realizará las denuncias ante los organismos que correspondan, "según sean los derechos que este comportamiento y expresiones vulneran. Somos comunicadores conscientes de nuestra responsabilidad, debemos seguir trabajando constantemente en nuestra formación profesional y en la excelencia de nuestra tarea diaria".