Un recital de La Renga terminó con 250 intoxicados por sándwiches en mal estado

Uno de los damnificados fue internado en terapia intensiva por una insuficiencia renal.

La banda de hard rock La Renga realizó el sábado un recital en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, donde fuentes policiales informaron que se registraron más de 250 intoxicaciones por supuesto consumo de sándwiches que entregó una empresa de catering contratada.

De ese total, una de las víctimas fue internada en terapia intensiva por insuficiencia renal. De todos modos, señalaron que ya se encuentra fuera de peligro.

También indicaron que la mayoría de los afectados fueron empleados de seguridad del evento que habrían comido unos “sándwiches en mal estado (NdeR: jamón, queso y pollo) brindados por quienes se encargaban de las viandas para el personal”.

Ante las denuncias realizadas, intervino la Comisaría 11ª de Ringuelet en la causa que lleva la carátula “averiguación de ilícito”. De acuerdo a lo que indicaron fuentes oficiales, las personas afectadas tienen entre 21 y 50 años.

INTOXICADOS

La Policía secuestró los sándwiches de jamón, queso, pollo y sobres de mayonesa, para contribuir con la causa que investiga el mal estado de esos alimentos, los cuales habrían causado la intoxicación de al menos 50 personas.

Los damnificados eran trabajadores de la Empresa de Seguridad Stewart CAP quienes comenzaron a sentirse mal después de alimentarse con estos sándwiches que les habían dado para comer mientras se producía el show.

La provincia de Buenos Aires atendió 174 casos, mientras que la Cruz Roja, casi 90. Hubo 10 móviles y una carpa sanitaria, detallaron desde el ministerio de Salud bonaerense este domingo al atardecer y destacaron que así se evitó que se saturen las guardias de los hospitales.

En el lugar, la Cruz Roja asistió a 40 de esas 50 personas y les dio el alta en el momento. Por otro lado, los 10 restantes debieron ser trasladados al Hospital de Gonnet: siete de ellos recibieron el alta el sábado; dos, el domingo; y uno quedó en terapia intensiva.

Fuentes judiciales explicaron luego que hubo varios afectados que fueron trasladados al Hospital de Gonnet y al H.I.G.A. General San Martín de La Plata.

NA

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico