Un veterinario viajó a la Cordillera para asistir a los animales heridos

Basilio Stankewitsch se trasladó con su vehículo a primera hora de este viernes desde Comodoro Rivadavia para llevar donaciones y sumarse al equipo de rescatistas en Lago Puelo. La próxima semana saldrá un camión con alimento balanceado y productos de primeros auxilios.

La Comarca Andina se encuentra devastada por los incendios, todavía hay focos que están activos y los vecinos perdieron el esfuerzo de toda su vida. Hay cientos de animales que se encuentran heridos y los esfuerzos de los rescatistas no dan abasto. Es por eso que el reconocido veterinario de Comodoro Rivadavia, Basilio Stankewitsch, decidió comenzar con una campaña solidaria para ayudar a los animales afectados por el incendio.

Gasas, vendas, medicamentos, agua mineral y alimentos no perecederos fueron algunos de los productos que juntó el veterinario para llevar a la Cordillera. Fue tanto lo que se logró reunir que la semana que viene saldrá un camión para trasladar todos los elementos a la zona afectada.

En diálogo con La Posta Radio, Stankewitsch manifestó que la propuesta fue un impulso de la gente de Comodoro y que se fueron sumando personas de distintas localidades. “Paré unos minutos en Sarmiento y la gente vino a traerme cosas. No puedo llevarlas todas porque vamos muy cargados”, sostuvo el veterinario.

La campaña logró juntar más de 1500 kilos de alimento balanceado y agua mineral. “Quedó mucha gente que quiso donar, pero veremos qué es lo que se necesita cuando estemos allá y podamos comunicar qué es lo que la gente necesita específicamente”.

Stankewitsch partió en soledad hacía Lago Puelo donde se reunirá con un grupo de rescatistas y veterinarios para brindar asistencia a los animales rescatados. “Llevo medicamentos y me pongo a disposición de ellos para ayudar en lo que pueda. Necesitamos ver cuáles son las necesidades”, aseveró.

LA FUERZA DE LA SOLIDARIDAD

El veterinario manifestó que la poca comunicación que tuvo con los vecinos de la Comarca Andina sirvió para que manifestaran su gratitud con la gente de Comodoro por toda la colaboración que se ha demostrado en los últimos días.

“Mucha gente quiere seguir colaborando, pero yo les dije que esperen a la semana que viene para ver qué es lo que se necesita o saber cuáles son las necesidades más específicas y veremos en qué se puede seguir colaborando”, destacó.

La primera idea de Stankewitsch es volverse a Comodoro el domingo, pero su estadía dependerá de la situación en Lago Puelo. “No tengo muy en claro todavía. Me manejo por las imágenes que me han enviado y no mucho más que eso. La idea es ir directamente a Lago Puelo donde hay un grupo concentrado y si se puede llevar la ayuda que sea necesaria”, afirmó el veterinario y valoró que “emociona mucho lo que ha realizado Comodoro en estos días. Solamente tenemos palabras de agradecimiento”.

Basilio Stankewitsch.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico