Una agencia de la Policía Federal de Comodoro combatirá el narcotráfico

El candidato a diputado nacional por Cambiemos realizó actividades en Puerto Madryn, donde se reunió con referentes del Sindicato Argentino de Obreros Navales. Hoy estará en Comodoro y Rada Tilly, para luego encarar el último tramo de la campaña.

A 10 días de las elecciones generales del 22 de octubre, el candidato a diputado nacional por la Alianza Cambiemos, Gustavo Menna, continuó con su actividad de campaña; en esta oportunidad con actividades en Puerto Madryn.

Su agenda continúa hoy en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, mientras que mañana se incorporará Sarmiento, para luego encarar la última semana que incluirá cierres de campaña en distintos lugares de Chubut.

En Puerto Madryn Menna, acompañado por dirigentes e integrantes de su lista, mantuvo contacto con distintos medios de comunicación, acompañado por el exdelegado de PAMI, Ignacio Torres (primer candidato suplente en la lista de la Alianza), se reunió con el Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) con cuyas autoridades conversó sobre “el proyecto de ley de industria naval y desarrollo de un polo industrial naval en Chubut”.

Además, el candidato recorrió distintos sectores de la ciudad para seguir conversando con los vecinos y acercar la propuesta del partido de Mauricio Macri para llevar al Congreso de la Nación.

En el contacto con los medios de comunicación, el actual síndico del Banco Chubut habló además de algunos de los proyectos que piensa llevar al Congreso Nacional. En materia de seguridad, dijo que “hay que hacer reformas legislativas".

A nivel nacional hay un nuevo código procesal que no ha entrado en vigencia y que pone la investigación en manos de los fiscales y no en la figura del juez de instrucción, que realmente es vetusta y no sirve para investigar eficientemente. No por culpa del juez, sino que el sistema le impone una doble función, de ser juez de garantías y además ser el investigador”.

POLICIA FEDERAL

En este sentido dijo que “"en el crimen organizado como el narcotráfico, lavado de activos o trata de personas, que suelen estar vinculados, hay que empezar a pensar en agencias que hagan investigación y le aporten las pruebas de cargo al fiscal, para que éste pueda hacer acusaciones y desbaratar esas bandas”.

Al respecto indicó que acerca del tema habló el miércoles con autoridades del Gobierno Nacional que le adelantaron que “ya está la decisión tomada de instalar una agencia especializada contra el narcotráfico a cargo de la Policía Federal en Comodoro Rivadavia”.

Luego de las actividades que tiene previstas hoy en Comodoro y Rada Tilly, mañana Menna estará en Comodoro y Sarmiento, mientras que el lunes cerrará la campaña en Esquel, para el martes hacer lo propio en Puerto Madryn, el miércoles en Trelew y Rawson y el jueves en Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico