Una avioneta se incrustó contra un hangar del aeropuerto tras repostar combustible

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil trabaja para esclarecer cómo un pequeño avión terminó incrustado contra uno de los portones del hangar de carga de la Fuerza Aérea. La aeronave había descendido al Aeropuerto Mosconi para cargar combustible y continuar con la promoción de las funciones de un circo.

Un avión Piper PA 22, dominio LV-IAW, terminó incrustado contra el portón de uno de los hangares del Aeropuerto Mosconi.

De acuerdo a las fuentes consultadas por este diario, el accidente se produjo ayer al mediodía después que la aeronave despegara del Aeroclub Comodoro Rivadavia para promocionar las funciones de un circo que está instalado al lado del gimnasio municipal 2.

En un momento dado el piloto descendió a la pista del aeropuerto para cargar combustible y continuar promocionando las funciones circenses.

Sin embargo, cuando la nave se disponía a volver a despegar, habría sufrido inconvenientes en la maniobra de arranque del motor, lo que habría ocasionado que se soltaran los frenos. Esta situación provocó que la aeronave se dirigiera sin control hacia el hangar de cargas de la Fuerza Aérea e impactara contra los portones.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, organismo que interviene para establecer las causas de este tipo de accidentes, está a cargo de determinar las causas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico