Una cuarentena estricta "es la muerte súbita" para el comercio

Desde la Cámara de Comercio local aseguran que para el sector sería "terrible cerrar hasta diez días".

Este viernes el ministro de Salud de Chubut Fabián Puratich adelantó las ciudades que serán alcanzadas por las nuevas medidas que fijan una nueva etapa de confinamiento hasta el 30 de mayo, aunque luego se le sumaría el fin de semana del 5 y 6 de junio. Todo indica que Comodoro Rivadavia, junto a Rada Tilly, se sumarán a las nuevas restricciones dispuestas a nivel nacional.

En este contexto, el titular de la Cámara de Comercio local, Guillermo Ceriani, dio sus sensaciones de lo que podría suceder una vez que las medidas sean anunciadas sobre este mediodía. “Tengo montones de asociados, que para ellos sería muerte súbita. Es terrible cerrar hasta diez días”, sostuvo. Y precisó que "un reclamo desesperante es que todas estas medidas sean acompañadas por bajas impositivas. Ya ni plata piden, no me cobres los impuestos".

Los reclamos se están haciendo desde la Cámara Argentina de Comercio, CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y desde la Federación Empresaria del Chubut (FECh) las cámaras locales. “Vienen medidas, pero tienen que estar acompañado de ayudas” amplió el presidente de la Cámara de Comercio.

El sector gastronómico es el más golpeado durante la pandemia “con el delivery o take away no salvan ni los gastos siquiera. Hay un pedido desesperante de ese sector” dijo.

“Volvemos a lo mismo; al compromiso social. No hay otra” reflexionó yagregó: “Realmente ya no se puede aguantar”.

En este delicado panorama recordó: “anoche, una cosa que me decía uno de los dueños de restoranes, es que hablemos con la gente; que,¿ por favor, vayan a comprarles que nos necesitan a todos, aunque sea de a tres empanadas”.

“Hay que tener una solidaridad impresionante, pero también le está pasando lo mismo al laburante” reflexionó Ceriani ante La Petrolera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico