Una cumbre busca integrar el turismo de la Patagonia argentina y chilena

Comodoro Rivadavia será sede de la Cumbre de Turismo de la Patagonia 2022. Es impulsada por la región chilena de Aysén, con el apoyo del municipio comodorense. Se realizará el 20 y 21 de abril en el Centro Cultural. Busca promocionar los atractivos turísticos de Chubut, Santa Cruz, Aysén y Magallanes. Además de reuniones entre representantes del sector turístico y autoridades, habrá una exposición abierta a todo público.

La Dirección Regional de ProChile Aysén, con sede en Coyhaique, en conjunto con la oficina comercial de ProChile en Argentina, organizan la “Cumbre de Turismo Patagonia 2022”, donde participará como invitada especial la Dirección Regional de ProChile Magallanes, con sede en Punta Arenas y destacados actores del sector turístico de Argentina.

El encuentro buscará potenciar la Patagonia de ambos países como un destino turístico integrado. Cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Ente Comodoro Turismo y la Secretaría de Cultura. Tendrá lugar el 20 y 21 de abril en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia.

Como parte de su programa de internacionalización y promoción de la oferta exportable, y turística de la región de Aysén, la Dirección Regional de ProChile Aysén, organiza el primer encuentro de turismo post pandemia; Cumbre de Turismo de la Patagonia 2022.

Se trata de un encuentro realizado en conjunto a la oficina comercial de ProChile Argentina, y financiado por el Gobierno Regional de Aysén, que gracias al apoyo del Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur) y la Dirección Regional de ProChile Magallanes, ha logrado convocar a destacados operadores turísticos de la macrozona austral; Chubut, Santa Cruz, Magallanes y Aysén.

INTEGRACION BINACIONAL

El encuentro convoca a gran cantidad de empresas y gremios del sector turístico binacional, y busca generar un trabajo en conjunto, donde se puedan crear lazos estratégicos que permitan consolidar y potenciar la oferta turística de ambos países, en los mercados regionales e internacionales.

Los dos días de duración del encuentro busca fomentar en los asistentes el trabajo colaborativo, a través de un sólido programa con el foco principal que son las ruedas de negocio entre operadores turísticos, paneles de conversación con temas de gran relevancia, según contingencia actual y charlas orientadas a promover la sinergia entre asistentes.

En palabras de la directora regional de ProChile Aysén, Pamela Flores: “se vuelve esencial entregar apoyo al sector turismo, ya que se ha visto fuertemente afectado por la pandemia y hoy con la flexibilización de las restricciones, es importante que fortalezcamos aún más medidas que faciliten el turismo en ambos países”. Además, “en este espacio, se dará la instancia para que podamos generar distintas alianzas, tanto público como privadas, donde buscaremos la cooperación mutua y acciones conjuntas que apoyen al sector”, señaló.

La Cumbre de Turismo de la Patagonia 2022, también contará con la importante presencia de autoridades de ambos países, con la finalidad de invitarlos a ser testigos, de las diversas necesidades que presenta el sector para llevar a cabo de forma exitosa, todos los procesos que permitan potenciar el turismo de Argentina y Chile.

“La participación de autoridades en el evento es de suma importancia, ya que genera instancias para que estas puedan colaborar mutuamente y fortalecer los lazos comerciales entre ambos países. Por lo que estamos felices de liderar esta actividad y esperamos que sea de gran éxito para todos los asistentes”, añadió Flores.

La actividad que se llevará a cabo el 20 y 21 de abril, es de carácter presencial y además de ser un encuentro de relaciones estratégicas y de negocio, para la industria turística. También contará con una feria gratuita, abierta a todo público, en un horario de 17 a 20, donde encontraran a operadores turísticos de la región de Aysén, Magallanes, Chubut y Santa Cruz, con los principales destinos turísticos de la Patagonia, presentaciones folclóricas, junto a promociones y sorteos sorpresas para los asistentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico