El martes por la noche, el presidente Javier Milei recibió en la Quinta de Olivos a los 87 diputados que respaldaron su veto a la movilidad jubilatoria, a quienes llamó "héroes", y juntos compartieron una cena para celebrar lo que consideraron un triunfo en el Congreso.
En este contexto, se produjo un particular cruce en redes entre la diputada oficialista María Celeste Ponce y la legisladora de Unión por la Patria Florencia Carignano, quien apuntó contra la legisladora libertaria luego de que esta compartiera una foto antes de asistir al evento.
"En el congreso por partir a la cena en Olivos #VLLC", compartió Ponce en su cuenta de X junto a una foto de ella donde se la ve posando con prendas elegantes momentos antes del encuentro.
Ante este posteo, Carignano citó su publicación y arremetió: "La diputada que voto en contra del aumento a los jubilados, sin ningún tipo de vergüenza, posa cual modelo, para ir al asado en Olivos a festejar que congelaron las jubilaciones".
"Se creen impunes", acotó y cerró su mensaje con los hashtags #ConLosJubiladosNo #tefaltadignidad y #TraidoresALaPatria.
El evento en la Quinta de Olivos provocó una fuerte polémica, motivo por el que desde el Gobierno aclararon que cada legislador abonaría $20.000 con tarjeta de débito para cubrir los gastos. El menú incluía entrada, un plato de carne y una copa de vino. En caso de querer repetir la bebida, esta debía abonarse de forma extra.
A la reunión de este martes por la noche asistieron los diputados que avalaron la decisión del presidente libertario de vetar la actualización de los haberes jubilatorios, incluyendo a los cinco radicales que cambiaron su voto tras reunirse con el jefe de Estado.
Como era de esperarse, el agasajo generó una ola de críticas en redes sociales de parte de quienes consideraron que un "ajuste a los jubilados" no ameritaba ningún festejo. Por este motivo, mientras se realizaba el asado también se llevó a cabo una protesta de jubilados en la zona y alrededor de 400 policías rodearon las inmediaciones de la Quinta.
"Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir", expresó Milei, eufórico, luego de que el oficialismo obtuviera un nuevo triunfo legislativo.
La victoria también tuvo una fuerte impronta simbólica para el Gobierno que prioriza el superávit fiscal como pilar de su política económica, objetivo al que apunta a través de la "licuadora y motosierra", lo que se traduce en un fuerte ajuste en las arcas del Estado.