Una inversión de 450 millones en obras de pavimento

"Mientras algunos solo se dedican a criticar, nosotros seguimos cumpliendo los compromisos asumidos con los vecinos de la ciudad", sostuvo este jueves el intendente Luque.

Juan Pablo Luque encabezó este jueves la apertura de sobres de tres importantes obras de pavimento para los barrios Cordón Forestal, La Floresta y Divina Providencia. La inversión total supera los 450 millones de pesos, con fondos gestionados ante el gobierno nacional.

El acto se concretó en horas del mediodía, en la sede de la Asociación Vecinal de barrio La Floresta, con la presencia del secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; la diputada provincial Adriana Casanovas; funcionarios municipales y concejales.

Asimismo, participaron los vecinalistas de los barrios Cordón Forestal, David Prieto; Divina Providencia, Marisa Ojeda; y de La Floresta, Silvia Navarro; junto a una importante cantidad de vecinos que se acercaron al lugar.

En ese contexto, se efectuó la apertura de sobres correspondiente a las licitaciones públicas N° 01/2022, denominada “Pavimento en calles Concejal Ávila, Código 748 y transversales - B° Cordón Forestal”, con un presupuesto oficial de $220.716.816,24 y un plazo de 150 días; 02/2022, obra “Pavimento y drenaje - B° La Floresta”, con una inversión de $119.283.319,24 y 210 días de ejecución; y 03/2022, “Pavimento B° Divina Providencia”, con fondos previstos por $111.273.673,61 y un plazo de 180 días.

La totalidad presupuestada para estas tres importantes obras, que incluyen la pavimentación de más de 45 cuadras, es de $451.273.809,09, con fondos gestionados oportunamente por el intendente Luque ante el gobierno nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández.

“ES NUESTRA OBLIGACION”

En ese marco, el intendente indicó que “son las primeras tres licitaciones que realizamos en el año 2022 y es un placer hacerlo junto con nuestros vecinalistas, quienes representan a los vecinos de cada barrio de Comodoro y avanzan en conjunto con nosotros para lograr una ciudad mejor para todos. Ellos conforman un gran equipo junto con los funcionarios municipales y las áreas técnicas para atacar cada uno de los frentes de trabajo”.

Acotó que “estas obras cuentan con una inversión de más de 450 millones de pesos, financiados en un 100% por el Estado Nacional mediante diferentes gestiones que venimos llevando adelante desde que asumimos en el Municipio, lo que nos permite formar parte de distintos programas y conseguir aportes para seguir creciendo”.

Del mismo modo, afirmó que “Comodoro tiene una complejidad muy grande para trabajar, pero nosotros somos parte de un proyecto político justicialista que entiende al progreso como un modo de vida. No hay crecimiento si no vemos que mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y esa es nuestra prioridad”.

“Comenzamos a pavimentar los barrios altos de la ciudad ya hace algunos años y hoy continuamos avanzando firmemente en ello, entendiendo que en distintos sectores existen obras difíciles por concretar, pero no por eso vamos a detenernos”, aseveró.

En ese sentido, sostuvo que “la obra que estamos licitando en La Floresta es muy difícil, con pendientes complicadas, pero son obras que tenemos la obligación de concretar y de cumplir con lo que les prometemos a los vecinos. En el caso de Divina Providencia, se trata de un sector que venimos ordenando y hoy le sumamos el pavimento”.

Asimismo, manifestó que “estábamos necesitando servicios en Cordón Forestal, barrio que quedó en el medio de la ciudad como consecuencia del crecimiento permanente. Probablemente, hoy estemos licitando la obra más importante de la historia para dicha zona”.

“INVERTIMOS EN EL BIENESTAR DE NUESTRA GENTE”

Por otra parte, Luque recalcó que “me llena de felicidad caminar las calles de mi ciudad con la frente en alto y ser parte de un equipo de trabajo de un Comodoro que crece y es pujante, animándonos a realizar cambios profundos y a luchar por lo que nos corresponde: que nuestra gente tenga la posibilidad de vivir como viven en otros lugares de Argentina y de la provincia”.

“A los comodorenses no nos tocaba nunca y ahora estamos desarrollando un ambicioso plan de obra pública, intentando llegar con respuestas a cada rincón de la ciudad y generando puestos de empleo. Invertimos en el bienestar de los vecinos de todos los barrios”, puntualizó.

En esa línea, agregó que “estamos iniciando el año como soñábamos, con muchas obras en ejecución, muchas más por concretar y con distintas políticas públicas que priorizan siempre a la gente. Nosotros nos dedicamos a trabajar todos los días, es lo que sabemos hacer; en cambio otros se dedican a destruir, temiendo al avance de una ciudad que pretende ser cada día mejor”.

“Mientras algunos solo se dedican a criticar, nosotros seguimos cumpliendo los compromisos asumidos con los vecinos de Comodoro. Cuidamos el dinero de la Municipalidad y quienes dudan de ello, están invitados a controlarnos y revisar toda la documentación”, resaltó.

Finalmente, el intendente señaló que “Comodoro tiene un potencial enorme gracias a su gente y al esfuerzo diario de muchos comodorenses que trabajan para que Argentina pueda progresar. A esa gente tenemos la obligación de responderle y de devolverle en acciones la confianza que depositan en nosotros”.

MAS DE 45 CUADRAS CON PAVIMENTO

Por su parte, el secretario Maximiliano López expuso que “son obras importantes que tienen que ver con el plan vial que estamos llevando a cabo. Se trata de más de 45 nuevas cuadras de pavimento, que según las características de los suelos existentes, algunas están proyectadas en hormigón y otras en carpeta asfáltica”.

“En lo que se refiere a las calles Concejal Ávila y Código 748, se trata de una zona muy transitada por el crecimiento sostenido de nuestra ciudad en dicho sector, lo que hace imprescindible concretar su pavimentación, dada además su comunicación con los barrios aledaños. Son más de 20.500 metros cuadrados de nuevo pavimento, donde además se adaptará el sistema cloacal”, detalló.

En cuanto a los trabajos que se realizarán en La Floresta, afirmó que “es importante que los vecinos puedan llegar a sus domicilios de la mejor manera y tener la seguridad que brinda una calle pavimentada en un lugar con mucha pendiente, pero además brindará mayor seguridad al garantizar el acceso de los vehículos de emergencia”.

Del mismo modo, el funcionario indicó que “es la continuidad del ordenamiento de todo un sector que creció en su parte alta y próximamente podremos concretar más obras de infraestructura, como la provisión gas en un sector donde aún están faltando mensuras”.

Respecto a Divina Providencia, explicó que “llevaremos adelante una obra que, además, es importante desde lo hidráulico, ya que estamos avanzando en las tareas del pluvial y, paralelamente, comenzaremos con el pavimento con sus respectivos muros de contención debido a su complejidad topográfica”.

En ese sentido, puso en valor la labor del equipo técnico municipal, que “trabajó a destajo durante mucho tiempo para llegar a este momento. Estas obras cuentan con financiamiento nacional, pero antes de la gestión política del intendente para conseguirlo, debemos estar a la altura con los proyectos para incluirlos en los programas nacionales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico