Una jornada sobre vacunación reunió a referentes de Chubut y Santa Cruz

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, fue invitado a formar parte, este viernes en Caleta Olivia, del conversatorio "Vacunación y postpandemia: Hacia una nueva normalidad". Contó con la participación de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y del secretario de Acceso a la Salud de Nación, Arnaldo Medina.

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de Caleta Olivia, en modalidad mixta, tanto con exponentes presenciales como disertantes que participaron de forma virtual. La organización estuvo a cargo del Foro de Vicegobernadores de la República Argentina y de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz.

Junto a Luque, Kirchner y Medina, formaron parte de esta propuesta el secretario municipal de Salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá; la subsecretaria del mismo área, Gabriela Simunovic; el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; el ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García; legisladores nacionales y provinciales; el investigador del CONICET, Jorge Geffner; la referente de Fundación Huésped, Florencia Cahn; representantes sindicales y de las empresas PAE y CPC; y trabajadores de la salud.

En ese contexto, Luque aseguró: “es muy importante pensar en lo que se viene, que siguen siendo tiempos difíciles, pero ahora con la mayoría de la población vacunada”.

“Agradezco la invitación del vicegobernador Eugenio Quiroga y el intendente Fernando Cotillo, porque somos ciudades hermanas que, pese a estar en provincias distintas, nos unen muchas cosas al compartir la misma cuenca. En ese sentido, es importante trabajar en la misma sintonía”.

Mientras, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, valoró la presencia de Luque al afirmar: “más que una cuestión política regional, estrechamos una amistad que nos permitió, a quienes estamos en la zona norte de Santa Cruz, tener la mirada puesta hacia la ciudad de Comodoro. Tenemos comunicación permanente, más allá de la historia y todo lo que nos une”.

“COMODORO Y CALETA SON EJEMPLOS”

El secretario de Acceso a la Salud de la Nación, Arnaldo Medina, recordó: “en momentos difíciles, cuando los equipos de salud estaban sobrepasados, concurrimos a Comodoro Rivadavia y a Caleta Olivia para buscar otras estrategias. Pusimos en marcha el Plan Detectar y ambas ciudades fueron ejemplos a nivel nacional por cómo se desarrolló, poniendo todos sus esfuerzos y recursos para salir adelante”.

“Actualmente, estamos pensando en una situación totalmente distinta, ya pensando en la post pandemia y queremos destacar que el trabajo para llegar a este momento fue realmente en conjunto, tanto en lo que es vacunación como en el Plan Detectar”, concluyó Medina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico