Una productora alemana filma un documental en Península Valdés

Durante trece días registra imágenes de lobos y elefantes marinos, pingüinos y otra fauna en el Área Natural Protegida, bajo la supervisión de un veedor del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas. La producción denominada "Argentina Salvaje" se estrenará en cines en 2022.

La productora alemana Light & Shadow está registrando imágenes en el Área Natural Protegida Península Valdés para el documental “Argentina Salvaje”, que se filmará durante 2020 y 2021 en el país, y se estrenará a nivel mundial en cines en 2022.

El proyecto fue declarado de Interés Turístico tanto por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación como por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut –que encabeza Néstor Garcia–, que acompaña toda la producción con un veedor.

“Es un documental destinado a las pantallas de cine, y que luego se emitirá por televisión y canales digitales. En esta primera etapa en Península Valdés están registrando la fauna presente en esta época, especialmente lobos y elefantes marinos y pingüinos, y luego también vendrán en durante la Temporada de Ballenas. Hay que destacar que gran parte de la fauna marina y terrestre de todo el documental se filmará en Península Valdés”, explicó Garcia.

“Este tipo de proyectos aportan mucho a la promoción de nuestros atractivos naturales y fortalecen a Chubut como destino de turismo de naturaleza a nivel internacional. Y está previsto el estreno de ‘Argentina Salvaje’ tanto en Buenos Aires y como especialmente en Chubut”, señaló el ministro.

Fundada en 2001 por Christian Baumeister, Light & Shadow realiza programas centrados en la naturaleza y la vida silvestre en todo el mundo, con numerosos premios internacionales. Produce programas de alta calidad para contar historias ligadas a los recursos naturales, que tienen la conservación del medio ambiente como objetivo principal y a la educación como medio para lograrlo.

La producción está utilizando en Península Valdés las herramientas más sofisticadas disponibles para capturar sonido e imagen. Cámaras de hasta 8K de resolución, lentes y tecnologías especiales de filmación que incluyen macro-lentes extremas, cámaras de ultra alta velocidad y de visión nocturna, junto a un registro de sonido envolvente 5.1.

En “Argentina Salvaje” participa además la productora argentina Jumara Films, especializada en naturaleza y vida salvaje, y que el año pasado estrenó la serie, conducida por el “Chino” Darín, “Héroes de la Conservación” en National Geographic, además de los cortos “Libres por Naturaleza” en Canal 9. Ya llevan dos películas estrenadas en cines: “El Ocaso del Macá Tobiano” (2012) y “Yaguareté: la última frontera” (2014).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico