Unión derrotó a Aldosivi en la vuelta del público a la cancha

El "Tatengue" se impuso como visitante 2-1 con dos goles de Gastón González. El tanto del "Tiburón", que sufrió su séptima derrota en fila, lo marcó Emanuel Britez en contra.

Unión de Santa Fe derrotó este viernes por la noche 2-1 a Aldosivi de Mar del Plata en el partido que puso en marcha la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro, que se jugó en el estadio José María Minella, representó la vuelta del público a la cancha -luego de un año y siete meses- y tuvo el arbitraje de Yael Falcón Pérez. Los dos goles del “Tatengue” los marcó Gastón González, uno en cada tiempo, mientras que el tanto del “Tiburón” fue obra de Emanuel Britez, en contra de su valla y en la etapa inicial.

De esa manera, Aldosivi, que está 23° en la tabla (13 puntos), sufrió su séptima derrota en fila, mientras espera por su nuevo DT Martín Palermo quien presenció el partido desde las plateas. Para el equipo santafesino representó la quinta victoria en el campeonato y se ubica 12° con 18 puntos.

En el primer tiempo, Unión se impuso desde lo futbolístico, pero fue un vendaval de emociones lo que prevaleció. Tras un centro de Iñiguez, Braida cabeceó, rebotó en el travesaño y luego en el pecho de Emanuel Britez para anotar en contra. Después de mucho tiempo, el grito de gol de los hinchas se volvió a escuchar en su máxima expresión.

Sin embargo, la alegría no duró mucho. Apenas dos minutos después, a los 32’, Gastón González anotó de manera insólita el empate para el “Tatengue” y puso las cosas 1-1, marcador que se sostuvo hasta que el árbitro Yael Falcón Pérez tocó el pitazo del final de la primera mitad.

A los 14’ del segundo tiempo, Unión pudo dar vuelta las cosas y ponerse arriba luego de que aparezca otra vez González para poner el 2-1, que se mantuvo hasta el final del partido.

Síntesis

Aldosivi 1 / Unión 2

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Gastón Gil Romero; Lautaro Guzmán, Francisco Cerro, Gastón Lodico y Malcom Braida, Martín Cauteruccio. DT: Facundo Oreja-Diego Villar.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Dylan Gissi, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Mauro Pittón, Juan Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Marcelo Mosset.

Goles PT: 30’ Emanuel Britez e/c (A), 32’ Gastón González (U).

Gol ST: 14’ Gastón González (U).

Cambios ST: al inicio Federico Milo x Gil Romero (A), 11’ Gabriel Hauche x Braida (A), 20’ Javier Iritier x Guzmán (A), 35’ Juan Manuel García x Márquez (U), 39’ Rufino Lucero x Iñiguez (A) y Lautaro Rinaldi x Lodico (A), 43’ Nicolás Penailillo x González (U).

Amonestados: Nardoni, Corvalán, Britez (U). Gil Romero, Lodico (A).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico