Uno de los desocupados fue rescatado de la antena que trepó

Uno de los tres jóvenes desocupados de Caleta Olivia que a hora temprana de este jueves se habían trepado a la principal antena de comunicaciones del municipio reclamando la renovación de contratos laborales, sufrió un principio de hipotermia, se descompensó y tuvo que ser rescatado por bomberos.

La emergencia se produjo alrededor de las 15 de este jueves y de inmediato se puso en marcha un operativo de auxilio del cual tomaron parte dos hombres y una mujer de la Unidad Quinta.

El grupo de rescatistas ascendió unos cuarenta metros por la estructura metálica para ayudar a descender de manera escalonada al joven que se recuperó luego de ser asistido en la guardia del Hospital Zonal.

Más tarde, mientras los dos restantes continuaban en las alturas se hicieron presentes militantes del Polo Obrero para solidarizarse con el medio centenar de desocupados a los que la actual gestión municipal les anuló los contratos.

El principal referente de esa agrupación social, Álvaro Santana, indicó que esta protesta se configura en el amplio espectro de la crisis social y laboral que sufren cientos de familias caletenses.

Resaltó además: “es un capricho el que tiene el intendente (Fernando) Cotillo de no atender los planteos de las agrupaciones sociales y los reclamos de vecinos que necesitan de trabajo y sustento económico”.

Mientras, el vocero de los excontratados, Ariel Peredo, resaltó que los compañeros se subieron a la antena lo hicieron por su propia voluntad y que cuando ya caía la noche se procuraba convencer a los que quedaban que depusieran esa actitud.

También reveló que hubo un breve acercamiento con funcionarios de la comuna que les ofrecieron ayudar a todos los manifestantes con un aporte económico de 5 mil pesos, algo que se aprestaban a tratar en asamblea, pero era probable que rechazaran esa suma porque resultaba insignificante y poco humanitaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico