Este mediodía, el dirigente de SOMU, Salvador Cuenca se refirió al estado de los estibadores de la tripulaciones que pudieron haber tenido algún contacto con los ocho casos positivos de Covid 19. Al respecto, indicó que fue el sindicato el que pidió "testeos para todos", en las próximas horas los 84 trabajadores del sector serán sometidos a un hisopado.
Aunque no presentan síntomas se dispuso una cuarentena obligatoria para todos. En cuanto a la paralización del puerto Cuenca indicó que se perdió toda la carga del Santorini, "no alcanzamos ni siquiera a descargarla", lamentó. El panorama sombrío también afecta a los trabajadores que no están en relación de dependencia, cobran cuando trabajan: "nosotros no tenemos una remuneración pactada, sin trabajo no se nos abona, estamos a la expetativa de que nos van a pagar".
Consultado por los protocolos que regían en el sector, Cuenca detalló: "el primer protocolo que tenemos desde el sindicato, cuando iniciamos las tareas empezamos a informar los turnos y todo de manera telefónica. Cuando entraban les tomaban la fiebre, el estado y se exigía el barbijo, a la salida no nos tomaban la fiebre", recordó.