Vacunan a más trabajadores de la salud en Caleta Olivia

Al igual que en otras localidades santacruceñas, una nueva tanda de médicos y técnicos de diferentes especialidades, como así también personal de enfermería del Hospital Zonal y consultorios periféricos de Caleta Olivia, recibieron este viernes la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El primer operativo de inoculación contra el COVID 19 se realizó el 29 de diciembre y en esta ciudad se aplicaron 170 dosis de un total de 450 que habían arribado dos días antes (el resto se envió a otras localidades de la zona norte) y esta tarde se aplicaron otras 150 que llegaron en la víspera.

De todos modos, siguen siendo insuficientes ya que en Caleta Olivia se necesitan unas mil dosis para atender a todo el personal de salud de centros públicos que están en la primera línea de lucha contra la pandemia.

Llama la atención que en estas primeras etapas no se haya contemplado al personal de limpieza del nosocomio, sobre todo al que está destinado al saneamiento de áreas sensibles donde son asistidos los pacientes COVID (clínica general y terapia).

A respecto, El Patagónico pudo saber que las prioridades responden a expresas directivas de Ministerio de Salud de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico