Vacunarán a todos los trabajadores de la industria petrolera

Lo adelantó el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Avila esta mañana y finalmente el anuncio oficial lo dio el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni este mediodía en conferencia de prensa.

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, confirmó en LaCienPuntoUno que, en las próximas horas, el Gobernador Mariano Arcioni anunciará que comenzarán a vacunar a los trabajadores de los distintos sindicatos.

Esta mañana Jorge Avila, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados en diálogo con LaCienPuntoUno adelantó el Plan de Vacunación contra el coronavirus que alcanzaría a 27 mil personas del Sindicato de Trabajadores Camioneros de la provincia de Chubut, Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut y UOCRA.

Asimismo, sostuvo que por el difícil momento que atraviesa el sector petrolero, con la muerte del operario ocurrida en el día de ayer, el anuncio oficial iba a estar en manos del gobernador de la provincia Mariano Arcioni.

Finalmente la comunicación oficial al respecto se dio en conferencia de prensa este mediodía. El ministro de Salud, Fabián Puratich, quien acompañó a Arcioni, señaló que el nuevo plan no va a afectar el resto de la vacunación que se lleva a cabo en Chubut. “Esto es anexar mayor posibilidad de vacunar a grupo de trabajadores. A partir de la próxima semana se va a hacer efectivo”, dijo.

“El estado provincial va a custodiar la responsabilidad de las vacunas. Se van a sumar lugares de vacunación para los distintos grupos con colaboración de los gremios”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico