"¿Vamos a esperar que un perro mate a una criatura?"

El concejal Omar Lattanzio pidió que se aborden los proyectos en comisión para controlar la sobrepoblación canina en Comodoro y cuestionó que desde ALMA sugieran salir con comida para perros en el bolsillo para evitar ataques.

Un Pitbull atacó a una mujer en el barrio Malvinas Argentinas y volvió a poner en debate qué se debe hacer con la sobrepoblación canina en Comodoro. El Patagónico publicó las imágenes del estado del ataque y los vecinos pidieron respuestas por parte de las autoridades ante un problema que es histórico.

En la última sesión del Concejo Deliberante –este jueves- también se hicieron eco de este reclamo y fue Omar Lattanzio quien exigió medidas para terminar con este tipo de ataques.

“Cada vez que un vecino es atacado por un perro, sale a la luz el tratamiento que estamos haciendo, o no estamos haciendo, de una ordenanza para dicho problema”, sostuvo el edil y recordó que Comodoro tiene cuatro ordenanzas sancionadas sobre la patente de identificación que tienen que tener los canes; la prohibición de animales en la vía pública; la adhesión al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos; el Programa de Concientización y Tenencia Responsable; y la declaración de Emergencia local de Zoonosis Parasitaria, donde se declara la prohibición de la eutanasia.

Lattanzio cuestionó las reuniones que se han tenido por este tema donde ALMA recomendó que “hay que salir con alimento en el bolsillo para que los animales no lo ataquen”, afirmó. También criticó que no fue notificado sobre la última reunión con veterinarios. “No recibí ningún WhatsApp”, aseguró.

“YO SOY UN IRRESPONSABLE”

El integrante del bloque unipersonal Raúl Alfonsín tuvo un intercambio con su par de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa, por considerarlo irresponsable. “Yo acá tengo todos los temas que relacionados con perros están archivados en la comisión 1 desde el 9 de marzo de 2021 y hasta usted señor presidente (por Daniel Vleminchx) hizo una presentación de un proyecto de ordenanza y realmente no veo que le estamos dando el tratamiento que le tenemos que dar”, aseveró.

“Yo seré irresponsable porque digo que están todas estas ordenanzas colgadas y no le estamos dando tratamiento ¿Qué esperamos? ¿Queremos que un perro mate una criatura? ¿Hasta cuándo vamos a tener esto? Sabemos que esto lleva un gasto tremendo pero alguna vez tenemos que empezar”, afirmó.

“Ya no sirve la idea de poner jaulas o caniles en una zona u otra. Ya no sirve poner 10 mil caniles. Uno sale de acá (por el Concejo), da la vuelta a la manzana y tiene 20 perros”, cuestionó.

Para Lattanzio, en la casa de leyes local se están “acostumbrando a no hacer bien las cosas, o estamos dejando las cosas de lado o no le estamos dando una respuesta al vecino” y sacó pecho porque lo consideren “Juan Pueblo”. “Yo soy un político que representa a los vecinos. Me quieren llamar Juan Pueblo, bárbaro. Pero voy a seguir trabajando por la salud, por la educación y por todo lo que ayude a los vecinos. Si eso es ser irresponsable, soy irresponsable. Pero no soy mentiroso. No le voy a decir a los vecinos que lo estamos tratando cuando no lo estamos tratando”, destacó.

Y sobre el momento de pedir acciones por parte de la política, puso de ejemplo una situación que vivió el intendente Juan Pablo Luque. “El 20 de junio se inauguró la plaza del Stella Maris, el intendente tuvo que cortar el mensaje que estaba dando porque había como 10 perros peleándose al lado de él. Hacemos una plaza y nos peleamos porque le ponemos 35 millones de pesos para que la disfruten los perros”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico