"Vamos a solicitar a provincia la continuidad de la repotenciación del acueducto"

Así lo manifestó el concejal Guillermo Almirón en el marco de una conferencia de prensa después de la reunión mantenida entre concejales comodorenses y diputados provinciales. Los concejales aseguran que la continuidad de la obra es la única solución de fondo que puede dar respuesta a los constantes cortes del suministro que sufre la cuenca.

Tras analizar la implementación de la emergencia hídrica para las localidades que se alimentan del acueducto del lago Musters, los concejales que integran la comisión de receso, Guillermo Almirón, Norma Contreras, Sirley García, Pablo Martinez, Nicolás Caridi y José Gaspar, aunaron su postura para dar continuidad al reclamo y elaborar un plan de acción para contrarrestar la crisis en el suministro de agua que sufre Comodoro Rivadavia y alrededores.

“Entendemos que la solución de fondo al problema actual que tiene la ciudad con el agua es la concreción de la obra de repotenciación”, manifestó el concejal Almirón, agregando que “hay que realizar las mejores gestiones posibles en lo legal y administrativo para darle continuidad a la obra en lo inmediato”.

Cabe señalar, que actualmente la obra de repotenciación se encuentra totalmente paralizada debido a un problema judicial que afronta la empresa CPC, responsable de su desarrollo, por lo que el concejal Almirón explicó que “creemos pertinente solicitar a la provincia que realice las gestiones para que se agilice la concreción de la obra, independientemente de la actuación judicial”. “De no darle continuidad a esta obra la problemática se va a extender mucho en el tiempo y el año que viene nos va a encontrar en esta situación o peor”, enfatizó el concejal.

Asimismo, manifestó que en breve tendrán una reunión con el intendente Carlos Linares, en el marco de la crisis hídrica, principalmente “para articular algún plan de contingencia por lo que viene sucediendo y lo que puede suceder de aquí en adelante” respecto a los cortes prolongados en la distribución de agua.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico