Vecina de Esquel paga 720 mil pesos por mes por un crédito UVA

Este martes se efectúa una marcha nacional por el tema. En ese marco, una vecina de Esquel indicó que el mes pasado pagó 720 mil pesos de cuota y que la misma va en aumento. "Es impagable e insostenible", afirmó. Mientras, algunos bancos ya promocionan de nuevo estos créditos implementados durante el gobierno de Macri.

Mientras se reactivan los créditos hipotecarios en los bancos, quienes aprovecharon las ofertas mediante los UVA lanzados en 2017 continúan un reclamo de larga data. Las cuotas siguen aumentando a un precio y solicitan soluciones urgentes ya que, tal como indicaron, son impagables.

Por ello, este martes realizarán una marcha nacional con el fin de reclamar por la suba de las cuotas. En Esquel sería a las 12 horas y se concentraron en Avenida Alvear y Sarmiento.

En declaraciones a Notas de Radio de FM Sol, Lorena Garsés, una vecina de Esquel que tomó un Crédito UVA, sostuvo "en julio del 2018 empecé pagando una cuota de 20 mil pesos, el mes pasado pagué 720 mil y el mes que viene tendré que pagar más de 800 mil".

Asimismo, indicó "el banco me prestó un poco más de 2 millones de pesos y hoy le debo 70 millones de pesos, sube la cuota y también el capital".

En este sentido, afirmó que “la cuota es impagable, es insostenible” y señaló que ante esta situación, quieren visibilizar lo que sucede, "ya no estamos pagando la casa, estamos pagando intereses".

De esta manera, Garsés indicó que "el colectivo UVA presentó un proyecto en el Congreso y falta la media sanción en senadores, queremos que sea un préstamo que se pueda pagar".

Además, sostuvo que pretenden que "en el Congreso se trate una ley para modificar el crédito UVA para poder pagar las cuotas".

Y concluyó “en este país vivimos en riesgo, pero uno quiere confiar, queremos quedarnos en este país, pagar nuestra casa. El UVA no lo para nadie”.

En este contexto, denunciaron que desde el Gobierno Nacional "buscan insistir con el relanzamiento de los Créditos Hipotecarios en UVA, que ya demostraron ser una estafa y que sólo es negocio para el sector financiero e inmobiliario".

En esa línea, indicaron que en la actualidad "hay familias con más del 60% de sus ingresos destinados al pago de la cuota, y son cada vez más los que han decidido dejar de pagar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico