Vecinalistas recibieron un informe de Prades sobre acciones comunitarias

Dirigentes de la Federación de Uniones Vecinales de esta ciudad (FUVECO), encabezados por la presidente de la entidad, Olga Guzmán, fueron recibidos por el intendente Facundo Prades en su despacho, acompañado por miembros de su gabinete y el diputado por pueblo Sergio Bucci.

Caleta Olivia (agencia)

Se trató de una reunión informativa en la cual el jefe comunal expuso sobre gestiones realizadas recientemente en Buenos Aires y habló del nuevo cronograma para el servicio de recolección de residuos, pero además los vecinalistas plantearon temas inherentes a las necesidades de diferentes barrios.

Al mismo tiempo, a través de la Supervisión de Comunicaciones del municipio se hizo saber que igualmente se mencionó la necesidad de que esas instituciones estén con la documentación al día para poder recibir aportes destinados a diferentes emprendimientos comunitarios.

Asimismo, se les comunicó que el municipio logró un acuerdo con Vialidad Provincial para operar en conjunto en la mejora del basural, como así también en calles de ripio.

Al finalizar la reunión, Prades expresó: “la idea era poder avanzar en algunas cuestiones como la recolección de residuos que es importante, la limpieza barrial y sobre un esquema de aportes que vamos a hacer a las vecinales que estén en regla, destinados a las prioridades que sus dirigentes nos vayan informando”.

“Además abordamos otras temáticas que nos van planteando en las reuniones y por ello vamos generando un cronograma de encuentros cada diez días; escuchamos otras voces e ideas que ayudan a mejorar la ciudad”, puntualizó, añadiendo que junto a la FUVECO comenzó a coordinarse la realización de un evento para celebrar el Día del Vecinalismo que se recuerda cada 24 de agosto.

El diputado Bucci comentó que durante el encuentro se hizo hincapié en que “una de las prioridades que tuvo el municipio fue invertir en tres camiones recolectores nuevos para reemplazar a los que están muy deteriorados, pero estos igualmente serán sometidos a tareas de reparación y acondicionamiento para mejorar aún más el servicio público”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico