Vecinos de Standart Norte conviven con el olor nauseabundo de las cloacas

A poco de cumplirse un año del temporal que vivió Comodoro Rivadavia, los habitantes del barrio Plan Federal de Standart Norte se sienten "abandonados" y conviven diariamente con desbordes cloacales. "Después de las inundaciones seguimos igual. Es muy lamentable", describieron.

Entre fines de marzo e inicios de abril de 2017 la ciudad sufrió el temporal más grande de su historia con la caída de más de 300 milímetros de lluvia que causó el colapso de los servicios públicos, inundaciones de viviendas y destrozos de caminos.

A poco de cumplirse un año del fenómeno climático, en Standart Norte, precisamente en el barrio Plan Federal, los vecinos siguen sin ningún tipo de respuestas en cuanto al estado de las redes cloacales y desagües, que desde entonces quedaron colapsados.

Ignacio Juarez, uno de los pobladores del sector "75 Viviendas" se contactó con El Patagónico y describió que padecen las familias en la zona, que viven con el olor nauseabundo de cloacas. “Después de las inundaciones en 2017, estamos a un año de eso y seguimos igual. Es lamentable”, apuntó.

Standart Norte 1.mp4

"Tenemos todo el desagüe que desemboca en la esquina de mi casa. Tengo a mi novia embarazada y hay vecinos con chicos que están viviendo al lado de esa mierda”, relata Ignacio en el registro.

La situación empeora durante los días con mucho calor: "el olor que sale de ahí es impresionante”.

Ahora con el verano se fermenta todo y sube todo el olor hasta mi casa y es intolerante. Me hace acordar a Los Simpson cuando sale un pez con tres ojos” sostiene el vecino en el video.

En una oportunidad recuerda que “vinieron autoridades del IPV a hacer un relevo de las pérdidas, pero esto fue en agosto del año pasado y todavía están a las vueltas para entregar los materiales”.

Standart Norte 2.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico