Vecinos y policías dieron testimonio en la primera audiencia por el femicidio de Lorena Piedras

Comenzó el juicio oral y público contra Samuel Alberto Alcalá (33), imputado por el femicidio de Lorena Piedras (40). Asimismo, la fiscalía lo acusó por el delito de intento de homicidio contra la hija de la víctima.

En la sala de audiencias de la oficina judicial comenzó el juicio oral y público contra Samuel Alberto Alcalá (33), imputado por el femicidio de Lorena Piedras (40). Asimismo, la fiscalía lo acusó por el delito de intento de homicidio contra la hija de la víctima. El Tribunal estuvo compuesto por el juez Alejandro Rosales (Circunscripción Judicial Sarmiento); Juez Daniel Camilo Pérez (Circunscripción Judicial Sarmiento); Juez Gustavo Castro (Circunscripción Judicial Trelew).

En el alegato inicial, la fiscal Andrea Vázquez sostuvo que, durante el desarrollo del debate, podrá demostrar la materialidad y autoría de los delitos que le imputaron al procesado.

En este marco, la parte acusadora describió la hoja de ruta de los testigos propuestos para el juicio. También destacó las características de violencia de género que se evidencian en toda la investigación.

A su turno, los asesores legales de Alcalá, Gustavo Oyarzun-Marcelo Catalano explicaron que su postura consistirá en no cuestionar el hecho y la autoría que la Fiscalía le endilga a su asistido. En tanto, harán consideraciones respecto de las calificaciones legales escogidas por el Ministerio Público Fiscal.

En el primer día de juicio, brindaron testimonio los vecinos y empleados policiales que asistieron a la hija de Lorena Piedras, cuando salió de su vivienda para pedir auxilio. También se observó y escuchó el relato de la adolescente en la Cámara Gesell. En este sentido, se convocó como testigo a la Psicóloga del Cuerpo Médico Forense.

Luego de que las partes acordaran algunas convenciones probatorias, se programaron las declaraciones de las profesionales del Área de Criminalísticas del Ministerio Público Fiscal, que tomaron intervención en el lugar del hecho.

EL FEMICIDIO DE LORENA

El 10 de mayo de 2019, Samuel Alcalá se encontraba junto a su pareja Lorena Piedras, y su hija de dieciséis años. El grupo familiar residía en un complejo de departamentos ubicado en el barrio "Parque Patagonia".

Según los investigadores, en esa ocasión a las 20:15, la adolescente comenzó a discutir con su padrastro, Samuel Alcalá. En este contexto, Lorena Piedras defendió a su hija. Ante ello, la reacción del acusado fue golpear a la menor.

En tanto, Lorena Piedras mantuvo la posición de defender de su hija. La respuesta de Alcalá fue tomar un arma blanca y apuñalar a la mujer. Asimismo, se informó que la adolescente fue agredida nuevamente por el acusado.

Finalmente, la menor logró escapar de su casa. Al salir al exterior de la vivienda, pidió auxilio a sus vecinos y a un móvil policial que pasaba por el lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico