Veinte horas para ser rescatados de la nieve

Dos hombres intentaron salir en su camioneta, pero por la enorme acumulación de nieve quedaron varados en el camino. Pasaron más de 20 horas hasta que fueron localizados por el personal del Escuadrón 38 de Gendarmería con asiento en Río Mayo.

Una patrulla motorizada, perteneciente al Escuadrón 38 de Gendarmería de Río Mayo, rescató este jueves a dos vecinos que quedaron atrapados por un feroz temporal de nieve. Las personas intentaron salir en su camioneta, realizaron algunos kilómetros, pero a causa de la enorme acumulación de nieve no pudieron continuar su camino.

En diálogo con Cadena Tiempo, el segundo Jefe Escuadrón 38 de Gendarmería con asiento en Río Mayo, Diego Goñi, indicó que “lo primero que se hizo, luego de que recibimos el aviso de que había dos personas atrapadas, fue tratar de dar con ellos, que fue todo un trabajo porque no sabíamos dónde se les había quedado el vehículo, pero al cabo de un tiempo fue localizado”.

“Posteriormente, los efectivos constataron el estado de salud de estas personas y los evacuaron, llevándolos hasta el puesto de Gendarmería nacional, cerca del límite con Chile”, añadió.

Según Goñi, “los vecinos pasaron más de 20 horas aislados y sin comunicación. Son gente de la zona que afortunadamente estaba preparada; no así el vehículo que tenían que era muy bajo para la enorme cantidad de nieve acumulada”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico