Verstappen marca el camino en el Gran Premio de Arabia Saudita

El triple campeón del mundo saldrá este sábado desde el primer lugar en el circuito urbano de Yeda. Sainz fue operado con éxito de apendicitis.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo y puntero del Campeonato Mundial, saldrá primero este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudita, la segunda fecha de la temporada 2024 de Fórmula 1, que se corre en el circuito urbano de Yeda, donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará tercero y el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), cuarto.

Verstappen, de 26 años, obtuvo su trigésima cuarta 'pole' en la F1 -la segunda del año y la primera en Yeda- al dominar la clasificación de este viernes, en la que cubrió -en la tercera y decisiva ronda (Q3)- los 6.174 metros de la pista que baña el Mar Rojo en un minuto, 27 segundos y 472 milésimas; 319 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 335 de ventaja sobre 'Checo'.

Alonso se quedó a 374 milésimas de 'Mad Max'. El doble campeón mundial asturiano saldrá cuarto este sábado en Arabia Saudita, desde la segunda fila y al lado del mexicano de Red Bull.

Desde la tercera lo harán los dos pilotos de McLaren, el australiano Oscar Piastri -quinto este viernes- y el inglés Lando Norris; una fila por delante de los Mercedes de los ingleses George Russell -séptimo en la clasificación- y el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton.

El japonés Yuki Tsunoda (RB) saldrá noveno, desde la quinta hilera; en la que lo acompañará el canadiense Lance Stroll, el compañero de Alonso. En una carrera prevista a 50 vueltas, para completar un recorrido de 308,4 kilómetros.

El Gran Premio de Arabia Saudita se correrá este sábado a partir de las 14 y se podrá ver por la plataforma de Star+ de la señal de ESPN.

OPERARON A SAINZ

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari), que se bajó este viernes del Gran Premio de Arabia Saudita al sufrir una apendicitis, fue intervenido con éxito de la misma, según informó la escudería italiana.

La operación de Sainz, de 29 años -que fue reemplazado a partir de la tercera sesión de entrenamientos y para el resto del Gran Premio por el británico Oliver Bearman- "fue bien en todos sus aspectos y ahora descansa en el hospital", informó Ferrari.

"Le enviamos todo nuestro apoyo y le deseamos una pronta recuperación", agrega el comunicado de Ferrari acerca de Sainz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico