Vicegobernador de Santa Cruz pidió tarifa de gas diferenciada

En el acto de apertura de la Tercera Sesión del Parlamento Patagónico que se realizó este martes en el Salón Cóndor del Hotel Edelweiss de la ciudad de Bariloche, el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga solicitó públicamente que haya una tarifa de gas diferenciada para esta región, por ser productora de ese recurso natural.

Quiroga asiste a este encuentro acompañado por las diputadas Laura Hindie y Liliana Toro y los diputados Matías Mazú, Carlos Santi, Guillermo Bilardo, Leonardo Paradis, Juan Manuel Miñones, Daniel Roquel y Gabriel Oliva.

Previo a la inauguración, mantuvo un encuentro con la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, el vicegobernador de esa provincia, Alejandro Palmieri y su par de La Pampa, Mariano Fernández (foto).

Posteriormente se reunió con el presidente del Parlamento Patagónico Emmanuel Trentino y los titulares de las comisiones de cada Legislatura, con quienes “pudimos aunar criterios en la defensa de nuestros derechos como patagónicos y nos comprometimos a trabajar en achicar las asimetrías de nuestras ciudades con otras en distintas provincias”, puntualizó.

En ese contexto afirmó que uno de los temas que iba a tener un importante tratamiento era la segmentación de tarifas “y como patagónicos consideramos que debemos tener una tarifa diferenciada por ser productores de gas y petróleo”

“Esperamos que todas las provincias nos acompañen ya que estratégicamente necesitamos generar incentivos al desarrollo de nuestras provincias”, adelantó Eugenio Quiroga, añadiendo que “estamos trabajando en nuevas estructuras para seguir gestionando junto a gobernadoras, gobernadores y legisladores”.

Finalmente puso de relieve que existe el objetivo “ de generar un comité operativo y ejecutivo con más capacidad organizativa para seguir gestionando herramientas que permitan desarrollar nuestra región”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico